WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Diario de campaña de Boy. Promete ciclovías y cámaras en escuelas

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

08 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 4 al 10 de junio

8 de junio

Promete ciclovías y cámaras en escuelas

Por Martha Alejandra Guzmán

Cámaras de vigilancia en escuelas y 100 kilómetros de ciclovías, prometió Mariana Boy, durante su visita a la delegación Benito Juárez.

“Tendríamos que está ampliando a otras delegaciones que también tienen problemas de movilidad. Iztapalapa sería una muy buena delegación donde podríamos empezar que tiene problemas importantes de movilidad”, señaló la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, tras lamentar que el servicio de ecobici esté en pocas demarcaciones.

Si bien la ecologista, aún no cuenta con un costo aproximado del costo que representaría este proyecto de ampliación del transporte sustentable, sí enfatizó que el Gobierno local cuenta con dinero suficiente.

“ Lo importante aquí es que recursos hay suficientes. Hay recursos suficientes, hay 100 millones de pesos al año para el tema de Ecobici, puntualmente de ecobici, que se pueden invertir en este tema de invertir en carriles confinados”, explicó.

En el tema de seguridad y para enfrentar el narcomenudeo en las inmediaciones de los centros educativos, Boy Tamborrell, propuso la instalación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento de la policía.

Sin embargo, reiteró que el eje de combate a la violencia está en la educación con profesores preparados.

Finalmente, durante la firma de convenio con locatarios de diversos mercados, pidió al abanderado priísta Mikel Arreola, no confundir al electorado, recordando que el Institucional Revolucionario y el Verde no van en alianza.

“Las licitaciones que hizo sobre más de 600 millones de pesos otorgando estos contratos a una sola familia, por lo que exigimos puntualmente a este candidato, a Mikel Arreola, que aclare esta situación. No es un candidato limpio y exigimos deje de confundir a la población”, señaló la candidata a Jefa de Gobierno del Partido Verde.

7 de junio 

Llama a reforzar hoy no circula

Por Martha Alejandra Guzmán

Mariana Boy, abanderada del Partido Verde, lamentó que en lo que va del año la Ciudad de México gozará de un solo día con calidad del aire aceptable, por lo que propuso reforzar el programa de hoy no circula.

“Tenemos que una de las fuentes importantes de emisión pues son los talleres de pintura, los talleres de mantenimiento de muebles. Necesitamos también tener regulación en este sentido para que puedan tener tecnología que evite las emociones a la atmósfera. Son fuertes importantes de contaminación”, afirmó la abanderada ecologista a la jefatura de la Ciudad de México.

Además, ante la posibilidad del espacio que dejaría el aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que puede convertirse en un bosque y enfatizó que la nueva Ciudad Universitaria también puede converger en este terreno.

“Pero la prioridad y también la demanda de los capitalinos ha sido precisamente que podamos tener ahí un bosque, o sea, que podamos hacer una reforestación ahí con especies nativas y que podamos un bosque. Y no veo porque no pudiera convivir uno y otro proyecto, pero que la prioridad sea tener un bosque para poder mejorar la calidad y las condiciones del aire”, enfatizó tras la primer contingencia ambiental decretada en la capital.

Además, consideró errónea que en los últimos 20 años se haya priorizado el uso del vehículo particular sobre el transporte público, “necesitamos impulsar el transporte público, pero un transporte público limpio. Necesitamos rescatar el sistema de transporte eléctrico”,señaló luego de sostener una reunión con vecinos de la colonia Morelos.

Después de escuchar las demandas de los colonos, Boy Tamborell lamentó que las autoridades delegacionales, condicionen a la población con desabasto de agua y la erradicación de programas sociales de los cuales son beneficiarios.

“Que muchos vecinos no pudieron venir a esta reunión que convocamos nosotros como candidatos, como partido Verde, porque la delegación les está condicionando el apoyo de proporcionarles el apoyo de pipas de agua. Esta es una práctica común para los partidos que hoy están gobernando tanto en la delegación como en el Gobierno capitalino”, enfatizó.

Y aseguró, que si es deseo de los vecinos interponer una denuncia, el Partido y ella, les acompañarán ante las autoridades correspondientes.

6 de junio

Agua y seguridad, lo mínimo que se debe garantizar

Por Notimex

La candidata al gobierno capitalino por el PVEM, Mariana Boy Tamborrell, señaló que lo mínimo que se debe garantizar a los capitalinos es seguridad y agua, ya que sin esos dos elementos es imposible el desarrollo en el resto de los ámbitos de la vida.

En una reunión con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, destacó que de llegar a ser jefa de gobierno se revisarán las cámaras de videovigilancia, muy buena parte de ellas hoy no están sirviendo en la ciudad, así como los botones de pánico.

“Prácticamente tenemos una inversión por parte del gobierno capitalino tirada a la basura, que no ha repercutido en nada en mejorar las condiciones de seguridad de esta ciudad. Lo primero que vamos a hacer es revisar las cámaras de seguridad de videovigilancia, darles mantenimiento y hacer que funcionen los botones de pánico”, expuso la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Añadió que también incrementarán la red de cámaras de videovigilancia de la mano con los ciudadanos y empresarios, a fin de que tengan cámaras colocadas en la fachada de sus casas o empresas y las puedan conectar al sistema de seguridad de la Ciudad de México para tener una red mucho más amplia en un corto tiempo.

De igual forma, dijo que se deben fortalecer las condiciones de los cuerpos policiacos, pues hoy en día un policía gana cuatro mil 500 pesos al mes, además de redefinir el perfil de los policías que ocuparán estos puestos, es decir, que tengan una verdadera vocación de servicio.

En materia de agua, destacó que una tercera parte de los capitalinos carece de este recurso todos los días y las pocas veces que les llega es de mala calidad, incluso mencionó que hay colonias en Iztapalapa que desde el sismo del 19 de septiembre no tienen agua y “esto es verdaderamente inaceptable” pues genera condiciones de desigualdad.

El problema radica en que 40 por ciento del agua que llega a México se pierde en fugas, ya que existe una red hidráulica de 50 años y en ciertos tramos de hasta un siglo de antigüedad, por lo que se ha ido fracturando. Aunado a que 40 por ciento del agua que llega a la ciudad se pierde en fugas.

Por ello, se comprometió a invertir recursos para reparar esa red, lo cual es una tarea a largo plazo que se trabajará en el sexenio, para lo que se sectorizará la ciudad, con el objetivo de identificar donde están las fugas y las tomas clandestinas, a fin de atacar esos puntos de manera estratégica.

También se protegerá el suelo de conservación al detener asentamientos irregulares y el crecimiento desordenado de la mancha urbana, en donde se desarrollarán pequeñas infraestructuras urbanas en suelos de conservación, creando presas para que se pueda infiltrar en el acuífero.

5 de junio

Ve necesario implementar medidas para recuperar los bosques

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, aseguró que es necesario implementar medidas y fortalecer programas para recuperar los bosques y la biodiversidad de la capital del país.

Durante un recorrido por el Área Natural Protegida del corredor biológico Chichinautzin en la delegación Milpa Alta, la aspirante señaló que la pérdida de suelos de conservación se debe principalmente al crecimiento de la mancha urbana con asentamientos irregulares, y a la contaminación.

“Es fundamental que podamos implementar medidas para poder recuperar los bosques, fortalecer también a las comunidades, a los que viven en estas zonas, que al final son los que están cuidando los bosques, necesitan un apoyo para que tengan un ingreso y puedan vivir de la protección de los bosques”, apuntó.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, sostuvo que también es necesario apoyar a los comuneros que viven en dichas áreas, para que no tengan que moverse a otras delegaciones para encontrar algún ingreso, o incluso que empiecen a deforestar para tener una entrada de dinero para vivir.

Durante su recorrido, Boy y su equipo realizaron un trasplante de árboles nativos, “es un acto simbólico, porque estamos perdiendo mucho del bosque y de las áreas protegidas en la Ciudad de México a pesar de que tenemos una gran diversidad en relación y comparación a nivel nacional”.

Detalló que la capital del país tiene el 32 por ciento de la diversidad de aves a nivel nacional, “somos una entidad federativa muy importante en este sentido, la mitad de nuestro territorio es suelo de conservación, tenemos 23 áreas naturales protegidas, y con todo y todo estamos perdiendo bosques en nuestra ciudad”.

En ese sentido, afirmó, que lo primero que se tiene que hacer es tener programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas, que hoy no existen, y los cuales servirían para regular las actividades en dichas zonas.

Asimismo, dijo, se debe fortalecer el Pago por Servicios Ambientales, que si bien han servido a nivel federal, se necesitan mayores recursos para impulsar el programa, y con ello lograr un mayor alcance.

En ese sentido, abundó que el gobierno capitalino debe crear un proyecto conjunto con los comuneros y la iniciativa privada. “Creo que todos los temas ambientales tienen una corresponsabilidad de todos los actores, la cual no siempre está asumida por todos, entonces necesitamos hacer una alianza encabezada por el gobierno y solidarizarnos todos”.

4 de junio

Sin actividades

 

Más notas sobre