WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Diario de campaña de Boy. Recorre agencias del MP y realiza Q&A

Staff Capital Media

Staff Capital Media

11 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 7 al 13 de mayo

11 DE MAYO

Recorre agencias del MP y realiza Q&A

CAPITAL DIGITAL

Después de realizar un ejercicio de Q&A (pregunta y respuesta) con los ciudadanos en sus redes sociales, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, realizaría la noche de este viernes un recorrido por varias oficinas del Ministerio Público ubicadas en la delegación de Benito Juárez.

Junto con el candidato a la alcaldía por Benito Juárez, Andrés Guzmán, Mariana Boy iniciaría el recorrido a las 21:20 horas frente a la Plaza Parque Delta, en calzada Obrero Mundial, número 410, colonia Piedad Narvarte.

Con esta actividad, los candidatos buscan conocer la atención que reciben las víctimas de delito, la información con que cuentan y las expectativas que tienen al acudir a las agencias ministeriales.

dgp

10 de mayo

Ofrece a mamás descanso obligatorio el 10 de mayo

Por CAPITAL DIGITAL

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, se pronunció por apoyar el permiso laboral para las mamás para que asistan a festivales, como el del Día de las Madres.

En su cuenta @mariana_boy de Twitter, dio a conocer que “Hoy se celebra el Día de las Madres y como ya es una tradición, muchas escuelas organizan festivales para festejar. Hay que apoyar el #PermisoLaboralParaMamá y así poder involucrarnos en la educación de los niñ@s”.

9 de mayo

Pide pena máxima para ex funcionaria que ordenó electrocutar animales

Notimex

Mariana Boy dio a conocer que pedirá la aplicación de la pena máxima para la ex funcionaria de la delegación Tláhuac que ordenó electrocutar a 250 perros y gatos que estaban en el Centro de Control Canino de la demarcación.

En entrevista, la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la pena normal es de dos a cuatro años, pero con agravantes subiría a seis años.

Abundó que, en este caso, además la ex funcionaria tendría que pagar una multa de 50 mil pesos, así que solicitará al fiscal que lleva el caso la aplicación de la pena máxima.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la candidata

Adelantó a los periodistas que cubren sus actividades, que considera visitas sorpresa a los centros de Control Canino de las delegaciones capitalinas en los siguientes días, con el propósito de observar el estado en que se encuentran los animales sobre su alimentación, condiciones de salud, higiene y encierro, indicó el PVEM en un comunicado.

En un recorrido por el Parque Chiapas, ubicado en la colonia Del Parque, delegación Venustiano Carranza, la abanderada ecologista también agregó que “la actitud irresponsable de la ex funcionaria de Tláhuac obliga a tener mayor control de los responsables de los centros de Control Canino de las demarcaciones”.

Por ello, afirmó que de ganar los comicios, en su programa de gobierno se incluirá que los trabajadores dedicados a dichas áreas, tenga conocimiento de la legislación respectiva y del manejo de animales.

Recordó que el Partido Verde ha legislado en materia de protección animal, por lo que insistirá en el castigo máximo para la entonces funcionaria que ordenó electrocutar a los animales, lo cual está prohibido en la ley; “además, había alternativas en caso de saturación en dicho centro canino, ya que pudo enviarlos a un albergue”.

dgp

8 de mayo

Interpone denuncia por muerte de perros en Tláhuac

Por Patricia Guillén

Por la ejecución de aproximadamente 250 perros incluyendo cachorros, mediante la electrocución que les causó la muerte, por parte del Centro de Control Canino de la Delegación Tláhuac, la candidata del PVEM al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, y el líder del partido en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana en contra de Laura Barajas Villegas, encargada de dicho centro y contra quienes resulten responsables.

Mariana Boy, pidió a las autoridades que a la responsable “le den seis años de prisión, la pena va de dos a cuatro pero cuando se agrava con las causales de crueldad y maltrato, la prisión puede ser hasta seis años más una multa de 150 mil pesos. Estamos pidiendo que se den las penas máximas, que se garantice que la ley se aplica y se castigue a la infractora”.

Recientemente, a través de las redes sociales, defensores de los derechos humanos en la Ciudad de México denunciaron la muerte masiva de los perros, por parte del Centro de Control Canino en la Delegación Tláhuac. Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades para investigar y castigar a la titular del centro, a quien además, acusaron de “desvío de recursos públicos” que según “vende los medicamentos de los canes a veterinarias particulares”.

La denuncia interpuesta por Mariana Boy y por Xavier López Adame quedó asentada en la carpeta de investigación con número CI-FEDAPUR/A/UI- 3/C/D/00711/05-2018. Mariana Boy, dijo a CAPITALMEDIA, que la delegación Tláhuac además de ser señalada como la más problemática con el tema del narcotráfico, “también se distingue” por el maltrato animal.

7 de mayo

Propone campaña de esterilización de perros callejeros

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, se pronunció por llevar a cabo una campaña de esterilización permanente que contribuya a reducir el número de animales en situación de calle y de sufrimiento.

También llamó a realizar una campaña destinada a crear conciencia entre la población sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, pues las personas deben entender que se trata de animales que sienten, no de juguetes para entretener niños, adolescentes o adultos; estos animales requieren de atención y cuidado, pues se les eligió para ser compañeros de toda la vida.

Durante una visita al refugio de perros Omeyocán, en la delegación Tlalpan, la abanderada ecologista propuso que todos los niveles de gobierno, estatales y municipales, y en el caso de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad y las  alcaldías coordinen acciones para que de manera periódica se salga a las calles a esterilizar a dichos animales.

Señaló que, según estadísticas, luego de un año de convivencia, muchas personas que compran o reciben un animal terminan abandonándolo porque no les gusta, no saben cómo controlarlo, no pueden cuidarlo ni alimentarlo, o porque crece y ya no hay espacio, por lo que consideró que es mejor adoptar una mascota, pues así se evita la proliferación de perros callejeros.

La candidata recordó que su partido a presentado diversas iniciativas en el Congreso de la Unión a favor de los animales. Algunas de ellas se refieren al bienestar animal, por ejemplo, tipificar como delito las peleas de perros; aplicar cárcel a quien maltrate a un animal o la que se refiere a mejorar las condiciones en las tiendas de mascotas y que la venta sea por catálogo.

Mariana Boy señaló que en México existe sobrepoblación de perros, las estadísticas indican que hay un promedio de 20 millones de callejeros en el país,  uno de los más altos índices de América Latina.

De ellos se estima que 50 por ciento de los que viven en zonas urbanas son portadores de algún parásito, mientras que en las áreas rurales, ese número llega hasta 75 por ciento, lo que es muy peligroso para la salud de la población, por lo que es necesario, por salud pública, evitar que sean abandonados.

dsl.

Más notas sobre