Diario de campaña de Boy. Privilegiará propuestas en tercer debate

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

19 de junio

Privilegiará propuestas en tercer debate

Por Notimex

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, administrará adecuadamente su tiempo durante el tercer debate y no lo desaprovechará en ataques, sino en la presentación de propuestas que es precisamente lo que quieren los capitalinos.

En el marco de una reunión con su equipo de asesores para preparar los temas del debate que se realizará el miércoles, confió en “volver a convencer” a los ciudadanos de que su proyecto es el mejor, el más realizable y que representa un verdadero cambio para la capital del país.

Opinó que los temas que serán abordados en el encuentro: gobierno y transparencia, son de los que carece la capital del país, además de corrupción, opacidad en el manejo de recursos públicos, clientelismo político y falta de democracia, por lo que consideró fácil de exponerlos porque están a la vista de los ciudadanos.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo esperar consolidarse como la figura más fresca, honesta y con las mejores propuestas para atender los problemas de la Ciudad de México.

18 de junio

Propone mejorar medidas ambientales

Por Notimex

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, propuso mejorar el semáforo ambiental para que los ciudadanos tomen precauciones más específicas.

En una reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, expuso que las actuales medidas presentadas en el semáforo ambiental no son suficientes para la población, así que se deben de tomar otras más específicas que el programa “Hoy no circula” y las contingencias ambientales.

Consideró que hay que detallar las acciones que la ciudadanía debe llevar a cabo, como es el caso de los adultos mayores y los niños, cuando el semáforo se encuentra en la fase color amarillo.

Boy Tamborrell recordó que ese instrumento lo inició ella cuando estuvo cuando estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como directora General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, y puntualizó que la publicación de la Norma Oficial Mexicana traerá beneficios a la ciudad.

Durante el encuentro con alumnos del ITM, la candidata a jefa de gobierno compartió sus propuestas sobre los problemas del agua, la movilidad, los asentamientos irregulares y la inseguridad.

También ahondó en sus proyectos para la juventud, y detalló su plan para una Ciudad de México organizada, con calidad para sus habitantes y con desarrollo sustentable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil