WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

Diario de campaña de Boy. Está en favor de que Ejército combata a la delincuencia en la CDMX

Foto tomada de @mariana_boy

Foto tomada de @mariana_boy

05 de Mayo 2018

Actividades, actos y propuesta de la candidata al gobierno de CDMX

5 DE MAYO

Está en favor de que Ejército combata a la delincuencia en la CDMX

Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, ofreció combatir la delincuencia con apoyo de las fuerzas federales, incluso de soldados y marinos.

“Es fundamental que podamos apoyarnos de cualquier elemento y por supuesto, de más fuerzas federales, para abordar el tema de delincuencia y el crimen organizado en la Delegación Cuauhtémoc y en la ciudad”, expresó.

Boy Tamborrell señaló lo anterior en conferencia de prensa donde fueron presentados el candidato del PVEM a la alcaldía de Cuauhtémoc, Antonio Silva, y los aspirantes a diputados federales y locales por este instituto político.

Reiteró que de ganar las elecciones de julio próximo no se escatimará “ni un solo peso, esfuerzo o posibilidad que nos brinde la ley. Es necesario que trabajemos de la mano de la federación para atacarlo de manera frontal”, apuntó.

Respecto al problema de narcomenudeo en la Delegación Cuauhtémoc, Mariana Boy indicó que su gobierno generará mejores oportunidades de trabajo y de esparcimiento para los jóvenes.

“Está comprobado que en la medida en que les demos oportunidades, lugares de esparcimiento, actividades culturales y deportivas los jóvenes se alejan de las drogas y se reduce la deserción escolar”, subrayó.

dgp

4 DE MAYO

Sin actividades públicas

Capital Digital

Mariana Boy Tamborrel, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no tuvo este día actividades públicas y sólo publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve montada en una bicicleta en una zona boscosa.

dgp

3 DE MAYO

Afirma que se afianza su posicionamiento entre la ciudadanía

Notimex

A poco más de un mes de iniciada su campaña electoral, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, aseguró que su posicionamiento entre la población avanzó 27 por ciento.

“Después del debate, el conocimiento de mis propuestas entre la población de la Ciudad de México se incrementó 27 por ciento, lo cual es muy bueno al considerar que empezamos prácticamente desde cero”, subrayó.

En entrevista en el marco de la continuidad de la celebración por el Día del Niño por parte de su partido en tres puntos de la Delegación Iztapalapa, aseguró que durante lo que resta de la campaña, la población escuchará nuevas propuestas de trabajo para la Jefatura de Gobierno de la capital.

“La gente nos ha aceptado muy bien. Les interesan mucho nuestras propuestas y esto es resultado del hartazgo de la gente, de no tener alternativas con los otros candidatos y hoy las personas están identificando una opción de cambio”, manifestó.

Luego de saltar en el brincolín con un grupo de niños, la candidata del PVEM dijo que aunque el primer mes de campaña “ha sido muy bueno” y fructífero, reconoció que en los próximos 60 días la contienda será cada vez más complicada.

“Todavía quedan 60 días de campaña. Tenemos muchas oportunidades de seguir creciendo. A lo largo de estos dos meses que faltan vamos a estar desarrollando propuestas en los diferentes temas, pero conforme avancen los tiempos seguramente los tiempos se pondrán más complicados, más difíciles”, consideró.

Sin embargo, enfatizó que la seguridad, el transporte y el abastecimiento de agua, que son tres de las principales problemáticas de la Delegación Iztapalapa, serán su prioridad de ganar las elecciones.

Por otra parte, Mariana Boy reiteró que no declinará a favor de ninguna candidatura, incluso la del Partido Revolucionario Institucional, porque -dijo- es claro que son proyectos de gobierno muy diferentes.

Afirmó que presentó en tiempo y forma su declaración 3 de 3, donde le fueron señaladas “algunas inconsistencias” menores que ya están en proceso de corrección.

dgp

2 DE MAYO

Promueve respeto a peatones y ciclistas

Notimex

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que con pequeños cambios como el respeto al peatón y al ciclista se puede hacer de la capital del país un lugar mejor.

A través de su cuenta de Instagram marianaboy_, indicó que el éxito es la suma de pequeñas acciones y es momento de actuar en beneficio de la capital del país.

“El éxito es la suma de pequeñas acciones. No hay que prometer, hay que actuar. Haciendo pequeños cambios podremos hacer de esta CDMX un lugar mejor. Comencemos por respetar al peatón y al ciclista”, escribió en la red social.

La aspirante al gobierno capitalino publicó este miércoles una fotografía donde aparece con casco y montada en una bicicleta.

En otro tema, dijo que trabajará para que la Auditoría Superior de la Ciudad de México obtenga autonomía en sus funciones, con el propósito de encabezar un gobierno de transparencia y de rendición de cuentas, sin simulaciones.

Acusó que el órgano de fiscalización actualmente está al servicio de asambleístas afines al gobierno en turno.

“Sin duda hay simulación en las instancias destinadas a transparentar la información. Así ha sucedido en los últimos 20 años de gobiernos perredistas, hoy muchos de ellos envueltos en la bandera” de Morena, señaló.

Ante esa “opacidad”, la aspirante ecologista ofreció que desde el primer día de su mandato usará los avances tecnológicos para que los ciudadanos tengan acceso permanente a la información de la administración capitalina.

En declaraciones realizadas en su casa de campaña, también se expresó por que sean los ciudadanos los que nombren al fiscal local, ya que en este momento no tiene independencia y está, dijo, al servicio del jefe de Gobierno en turno.

dgp

1 DE MAYO

Asegura que el Verde tiene las mejores propuestas

Notimex

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno, aseguró que esta fuerza política tiene las mejores propuestas y va por la transformación de la capital con un proyecto responsable, serio, honesto y transparente.

La ecologista dijo que es tiempo de que los ciudadanos valoren si su bienestar, en diversos aspectos como la calidad de vida, o la seguridad, entre otras, ha mejorado en los últimos 20 años; “si la respuesta es sí, ya saben por quién votar, pero si no ha sido así, yo soy la opción”.

Refirió que dos de sus adversarias en 20 años han tenido la oportunidad de hacer algo importante por la ciudad; sin embargo, “hoy vemos los pobres o nulos resultados de sus acciones de gobierno”, se explicó en un comunicado.

En entrevista, Mariana Boy afirmó que los candidatos ecologistas a puestos de elección popular en la capital del país, con ella como abanderada a la Jefatura de Gobierno, representan las mejores propuestas para el cambio.

Ello, con el propósito de llevar a la práctica gubernamental una agenda ambiental, económica y social con la aspiración de lograr una urbe más segura, limpia y justa, por lo que pidió a los ciudadanos su voto de confianza.

dgp

30 de abril

No tuvo actividades.

Más notas sobre