Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Carpinteyro

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo

18 de mayo

CAPITAL DIGITAL

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no reportó este día actividades públicas.

17 de mayo

Se compromete a descentralizar la educación

Por Notimex

Tras destacar la necesidad de invertir en educación, para atacar la desigualdad y marginación, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, se comprometió a gestionar ante la federación la descentralización educativa en la Ciudad de México.

Destacó que mientras exista un abismo “entre sectores de la población que todo lo tienen y los que nada tienen”, no hay posibilidades de que exista justicia, ni que haya oportunidades en igualdad para todos, por ello es imprescindible que las autoridades de la Ciudad de México inviertan en educación.

En reunión con un grupo de maestros, integrantes de Nueva Alianza y la dirigencia local de su partido, para evaluar los resultados obtenidos durante su participación en el segundo debate por el gobierno capitalino, también refrendó su compromiso de poner en el eje de su plataforma electoral el tema educativo y de apoyarse en la estrecha colaboración del magisterio.

La abanderada turquesa dijo que en caso de ganar las elecciones del primer domingo de julio, su gobierno invertirá en las instituciones de educación pública, por lo que “pondremos conectividad en todos esos planteles para que maestros y alumnos tengan herramientas tecnológicas como pizarrones digitales, tablets, computadoras y con docentes especializados en tecnologías de la información”.

Se trata, advirtió, de que los estudiantes salgan de las escuelas bien preparados con el respaldo de la mejor educación pública, para que puedan competir en condiciones de igualdad en el campo laboral, en el académico o cualquier otra actividad”.

Ante la inquietud de los docentes presentes sobre la descentralización educativa, aseguró que como Jefa de Gobierno impulsará ante la federación que la administración local tenga la responsabilidad de los planes educativos, la relación con el magisterio y la gestión de todo el sector de educación básica, como sucede en el resto del país.

Asimismo, ofreció crear Centros Inteligentes Ciudadanos, como complemento importante para generar oportunidades de empleo y capacitación a niños y jóvenes, y al mismo tiempo atacar la deserción escolar.

Además de que en caso de ganar los comicios establecería una alianza con los trabajadores de la educación, para impulsar mejores oportunidades en la capital, contribuir en el desarrollo económico y social del país, recuperar los valores cívicos, la cooperación social, la legalidad y la seguridad, aseguró.

Agregó que durante su eventual gestión como jefa de Gobierno también se impulsaría la cobertura educativa a la población en todos los niveles escolares y extraescolares, porque “vamos juntos por una educación de vanguardia”.

16 de mayo

Debate

15 de mayo

Promete justicia para víctimas del Rébsamen

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro Calderón, se comprometió con padres del colegio Rébsamen a luchar para pedir justicia por quienes fallecieron en este lugar y hacer que sus voces se escuchen.

Al asistir al homenaje de las maestras que murieron en esa escuela al desplomarse durante el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló que como candidata o activista social, o bien si llega a ganar las elecciones, buscará que se haga justicia.

Expuso que la justicia no se suplica, se exige y se debe pedir a quienes incumplieron con su obligación de clausurar el colegio, por ello y como ciudadanos que aspiran a ocupar un cargo, es su obligación hacer que quienes eran responsables de que el plantel cerrara, respondan por su negligencia o corrupción.

Al asistir como invitada de una de las madres de familia del plantel en el marco del Día del Maestro, afirmó que los padres buscan justicia porque el desplome del edificio se pudo haber evitado, pese a que debió ser clausurado desde antes del sismo, pero por negligencia o corrupción permaneció abierto.

La candidata destacó que los que debieron haber cerrado el lugar son responsables de homicidio doloso o culposo, y quien estaba como encargada de la delegación también lo es, así como las autoridades que tenían a su cargo la revisión en materia de protección civil y normatividad.

En este sentido, destacó que los padres exigen justicia, así como dijo hay otras escuelas que se encuentran en situación precaria y que debieran estar cerradas y hasta ahora no se ha hecho nada para su clausura y demolición para no poner en riesgo la vida de las personas.

Carpinteyro Calderón manifestó a padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar su solidaridad y apoyo.

 

 

14 de mayo

Denuncia amenazas a su familia

Por Alejandra Guzmán

La ola de violencia que prevalece en el proceso electoral toca a la aspirante a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, quien denunció recibir amenazas dirigidas a miembros de su familia.

“Yo sí, de alguna manera, he sentido miedo, no por mí. He recibido algunos mensajes en contra de miembros de mi familia, lo que sí me empieza a preocupar”, aseguró la abanderada turquesa.

Tras la firma de la agenda legislativa con la comunidad LGBTTTI, la exdiputada federal, refirió sentir temor a que sus familiares puedan ser víctimas de algún acto violento por su candidatura y por “decir la verdad”.

“Yo por mí no tengo miedo, me preocupa que algún miembro de mi familia pudiera ser víctima de algún tipo de atentado por el hecho de que yo esté compitiendo por esta candidatura. Que yo esté hablando y que esté yo diciendo cuestiones que son verdad y que por decir la verdad puedan sufrir algún tiempo de consecuencia”, refirió ante los medios de comunicación.

La candidata informó que hasta el momento no ha acudido ante las instancias procuradoras de justicia a presentar una denuncia; sin embargo, no descartó hacerlo en los próximos días.

“Yo voy a presentar una denuncia, quiero que esa denuncia sea tomada en serio por las autoridades y que vayan tras aquellos que están haciendo las amenazas”, exhortó.

La exjefa del departamento legal del Banco de México, condenó los atentados en los que los aspirantes a ocupar algún puesto público han perdido la vida y exigió las autoridades investiguen “hasta las últimas consecuencias”estos homicidios.

Finalmente y después de firmar, junto con el presidente de Nueva Alianza, Carpinteyro Calderón dijo que en su administración fomentará la educación a fin de erradicar las formas de discriminación por cuestiones de preferencias sexuales.

La agenda legislativa, que consta de siete ejes, es la primera que se firma como antesala de la construcción del nuevo congreso de la Ciudad de México y consta de siete ejes fundamentales.

El eje de la justicia con la igualdad y la erradicación de la violencia; el eje de la salud integran sin discriminación; de la educación para la inclusión; los derechos laborales e inclusión económica; cultura incluyente y medios de comunicación: participación política de la comunidad LGBTTTI+; y el fortalecimiento del estado laico.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rutas y horarios de transporte para salir del Corona Capital [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Estos son los horarios del sábado del Corona Capital [Leer más]

Recomendados