Diario de campaña de Carpinteyro. Propone trabajo coordinado con Edomex

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 4 al 10 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

7 de junio

Sin actividades

6 de junio

Propone trabajo coordinado con Edomex

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, acudió a la Universidad Iberoaméricana para presentar sus propuestas a los estudiantes e invitarlos a que conozcan sus ideas para mejorar a la capital del país.

Después de hablar sobre los cambios que se hicieron en telecomunicaciones con la reforma, la candidata explicó sus planteamientos e indicó que los grandes problemas de la capital no se limitan sólo a la ciudad, ya que ésta se encuentra conectada con el Estado de México.

“Esta es una ciudad con nueve millones de habitantes, es una megalópolis, somos una ciudad adentro de una región con 21 millones de personas que viven en el Valle de México, y nosotros compartimos recursos con todos ellos”, dijo.

La candidata indicó que todos los habitantes de la megalópolis se benefician con los resursos de la Ciudad de México y puso como ejemplo el Metro, que está subsidiado para ofrecer viajes nueve pesos más baratos, de los cuales también los habitantes del Estado de México se benefician.

Carpinteyro Calderón indicó que casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país sale de la Ciudad de México, y una parte similar aporta el Estado de México, por lo que es necesario que quien gobierne a la capital lo haga pensando en mantener un diálogo constante con los gobernantes de las entidades aledañas.

Al ser cuestionada sobre los orígenes del Partido Nueva Alianza (Panal), la aspirante precisó que éste grupo político es independiente de la maestra Elba Esther Gordillo, ya que actualmente ella, al igual que su familia, apoyan a Morena.

Antes de terminar su presentación dijo que está libre de compromisos políticos e invitó a los votantes a prestar atención a quienes estarían en el gabinete de cada uno de los candidatos, ya que eso es lo que permitirá un buen gobierno para la Ciudad de México.

La abanderada de Nueva Alianza equiparó el ejercicio de gobierno con el funcionamiento de una empresa, y añadió que ha estado trabajando tanto en el sector privado como en el público.

5 de junio

Propone regular la siembra y uso de marihuana

Por Notimex.

Aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México participaron este martes en el Foro de Propuestas a Candidatos que organiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Purificación Carpinteyro mencionó que muchos de los ambulantes de la ciudad provienen del Estado de México, por lo que propuso trabajar en colaboración con el gobierno mexiquense.

Ello, no sólo en el tema del ambulantaje, sino en la proporción de múltiples servicios como el agua y la luz. “Los capitalinos tenemos derecho a transitar sin obstaculos, así como ellos tienen derecho a ganarse la vida”, apuntó.

Cuestionada respecto a su estrategia para combatir el narcotráfico, aseguró que de llegar a la jefatura de gobierno se regulará la siembra y el consumo de marihuana para que de esta manera los cuerpos policiacos se dediquen a los delitos que calificó como “los que realmente afectan a los ciudadanos”, tales como el secuestro, la extorsión y los asaltos.

Refirió que en la ciudad 60 por ciento del territorio son áreas verdes, por lo que planteó que los campesinos deben recibir un precio justo por sus cosechas y de esta manera no se vean en la necesidad de vender territorio que sea destinado al crecimiento de la mancha urbana.

 

4 de junio

Sin actividades

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil