Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Carpinteyro. Apuesta a las cooperativas para impulsar la economía

Foto tomada de @PuriCarpinteyro Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Actos de campaña, actividades y propuestas de la candidata a la jefatura de CDMX

20 DE ABRIL

Notimex

Apuesta al impulso de la economía a través de las cooperativas

La candidata de Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, se comprometió a impulsar el movimiento cooperativista como una alternativa para sacar adelante la economía familiar.

En ese contexto, invitó a las cooperativas a realizar convenios para generar redes de economía con producción de calidad, venta directa y competencia comercial con otros productos en el mercado.

Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, la abanderada de Nueva Alianza manifestó su compromiso con el cooperativismo para fortalecer la economía social.

“Mi compromiso es total con el cooperativismo, porque hay que fortalecer la economía social”, sostuvo al señalar que de ganar las elecciones su administración impulsará una nueva forma de gobierno, productivo y competente.

Además dijo que en ese esquema de cooperativismo se inscribirán los Centros Inteligentes Ciudadanos; empresas de almacenamiento y producción de verduras; la producción de paneles solares y la recolección de basura, entre otros proyectos.

En un comunicado, abundó que más allá de los colores o consignas políticas lo que los capitalinos anhelan es que desde el gobierno se generen oportunidades de empleo a los jóvenes y en general para los sectores que menos ingresos tienen, por lo que insistió en el impulso de la economía a través de cooperativas como el caso de la producción de hortalizas y flores en Xochimilco.

Los cooperativistas invitaron a la candidata a seguir revisando proyectos productivos en el esquema de la carrera de la economía social, y que juntos puedan impulsar estas formas de organización productivas en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

En el encuentro participaron, en otros, Dov Orian, Jorge Arteaga e Ignacio Muñoz Romero de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, y Juan Rodolfo Mauricio Ríos Baez, presidente de Prospectiva Empresarial Nacional Unión de Cooperativas.

 

 

19 DE ABRIL

Notimex

Pide generar oportunidades para los más vulnerables

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), como parte de la actividad denominada “Post Debate por la Ciudad que Queremos”, Purificación Carpinteyro aseguró que es urgente hacer que las leyes se cumplan para que haya justicia, lograr equidad y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, precisó que es inaplazable generar oportunidades a los sectores más vulnerables para mejorar su nivel de vida y satisfacer sus necesidades mas elementales.

 

17 DE ABRIL

Este día, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificaciín Carpinteyro, no tuvo actividades públicas.

16 DE ABRIL

Se compromete con policías

Por Notimex

Purificación Carpinteyro reiteró su compromiso por revalorizar a los buenos policías, tanto en lo económico como en el reconocimiento social.

En una reunión con militantes de dicho instituto político aseguró que en caso de ganar la elección de julio próximo, en su eventual gobierno se impulsarán acciones que dignifiquen a las fuerzas encargadas de brindar orden, seguridad y paz a la ciudad.

En ese sentido, pidió a los integrantes de su equipo de campaña seguir en contacto con mencionadas  agrupaciones, y que se sigan tomando en cuenta sus peticiones y necesidades.

“Ya es tiempo de dar un trato digno a esta profesión, que tengan mejores sueldos, uniformes, instalaciones dignas, servicios médicos y horarios laborales acordes a la ley del trabajo, entre otras acciones”, agregó.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que en su propuesta de gobierno, quienes aspiren a ocupar mandos de seguridad y procuración de justicia deberán ser seleccionados a partir de una terna con perfil ciudadano, evaluados por instituciones académicas acreditadas.

De cara al primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, instruyó a su equipo de trabajo a seguir escuchando a la ciudadanía para integrar sus demandas respecto a los problemas de la capital.

Entre otras acciones, reiteró su compromiso de agilizar desde el primer día de su gobierno la implementación de todas las acciones establecidas por ley en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En estas 10 colonias en donde más se roban los autos [Leer más]

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Recomendados