Diario de campaña de Carpinteyro. Acusa censura por parte de medios de comunicación

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

19 de junio

Acusa censura por parte de medios de comunicación

Por Martha Alejandra Guzmán 

Vestida de negro y con un velo en los ojos, Purificación Carpinteyro, presentó una demanda en la oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral, en la cual, acusó censura durante la cobertura de campaña por parte de los medios de comunicación.

“Debo decir que he sufrido un veto mediático que es y ha sido obvio en todo este proceso electoral. Se me ha marginado y se me ha excluido indebidamente de la cobertura sin que las autoridades responsables como es el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral hayan tomado cartas en el asunto”, sentenciaba Puri, en las escalinatas del acceso principal.

Poco después de las once de la mañana, y al grito de “Ni un paso atrás”, la aspirante de nueva Alianza entró por las puerta grande del INE, en donde consideró que este veto mediático obedece a su labor como Diputada Federal en donde buscó acabar con las prácticas monopólicas de los medios de comunicación.

“Como consecuencia de mi labor como legisladora muchos intereses de los poderes facticos fueron afectados, mismos que al día de hoy emprenden una persecución política en mi contra, desplegando actos de censura y de complicada violencia al cerrar los espacios de los medios de comunicación y con ello cancelar completamente mi posibilidad de poder ejercer mi derecho de ser votada y competir en condiciones de igualdad”, señaló al afirmar además se violentan de manera trascendental su derechos político electorales.

Sin embargo, consideró más grave que este veto afecta y violenta de manera directa los derechos de la ciudadanía de conocer las propuestas de los distintos partidos y candidatos que confluyen en esta contienda, lo que dijo, cancela su oportunidad de emitir un voto razonado e informado, el próximo primero de julio.

“Ciudadanos conozcan la verdad, conozcan a sus candidatos, infórmense que no les escondan quienes estamos dando la batalla por tener un mejor país, por tener una mejor ciudad. Sí, no me conocen muchos de ustedes por que los medios me han ocultado, no yo sí he estado en todas las universidades, en todos los mercados, en todos los debates, yo sí he estado en las calles, yo sí he felicitado yo si tengo plataforma, yo si tengo propuestas aunque los medios no se los hayan encontrado”, sentenció tras acusar al estado mexicano de invertir millones de pesos en comprar medios de comunicación y periodistas.

Finalmente, detalló que espera que el INE les dote, tanto a ella como a los candidatos que aspiran a ostentar un cargo de elección popular, de los espacios que los medios les han negado.

18 de junio

Sin actividades

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil