Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Lorena Osornio. Busca formar un gobierno ciudadano

Foto tomada de @LoreOsornio_ Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Actos de campaña, declaraciones y propuestas de la candidata a la jefatura de CDMX

20 DE ABRIL

Busca formar un gobierno ciudadano

Notimex

La candidata independiente Lorena Osornio se reunió con habitantes de la delegación Iztapalapa a quienes invitó a trabajar con ella y construir un “gobierno ciudadano”.

“No podemos estar sometidos a partidos políticos y tampoco tenemos por qué estarlo, ésta es claro ejemplo de una ciudadana sin recursos que puede llegar a gobernar, pero no lo puedo hacer sola, necesito de todos ustedes para que eso suceda el próximo 1 de julio”, expresó.

Al platicar con algunas personas en un jardín de la delegación, la aspirante señaló que condiciones como la inseguridad y el mal estado del trasporte son insostenibles para que la población pueda vivir dignamente.

“Porque la inseguridad en toda la ciudad todos la vivimos, el estar al pendiente de nuestros hijos, que salgan a trabajar y no sabemos si regresen; (o) el momento en que nos subamos a un Metro y nos hacemos tres horas para llegar al trabajo y el destino”, dijo.

En la reunión expuso que busca formar un gobierno ciudadano en el que se tomará en cuenta la participación y el trabajo de todos quienes viven aquí.

“Estoy aquí para cambiar la modalidad del gobierno y que sea el primer gobierno ciudadano en el que participemos todos. ¿Por qué tener abandonado nuestro jardín, por qué tener abandonados nuestros espacios, cuando es obligación de las autoridades mantenerlos en orden, mantenerlos limpios y también por el trabajo de nosotros?”, manifestó.

Al platicar con habitantes de Iztapalapa, Osornio les pidió que trasmitan a los vecinos su mensaje de trabajo conjunto, ya que no hay mejor propaganda que la que se hace de boca en boca.

 

19 DE ABRIL

Pide a estudiantes no dejar candidatura independiente en la anécdota

Notimex

La candidata participó este jueves en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018 el post-debate por la ciudad que queremos”, el cual fue organizado por el Consejo de Alumnos y la Asociación de Exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el evento, la aspirante compartió con estudiantes y profesionistas egresados de la institución sus propuestas de gobierno para la ciudad, de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

En la conferencia abordó temas como seguridad, trasporte y agua en la Ciudad de México, además de asegurar que las candidaturas no deben ser tan costosas para la ciudadanía, especialmente si se realizan siempre con recursos públicos.

Durante la charla solicitó el apoyo de los oyentes para que esta primera candidatura indepediente se convierta en un parteaguas y no se quede sólo en lo anecdótico, por lo que los invitó a nutrirla con propuestas que puedan beneficiar a la comunidad estudiantil, la cual pareciera indiferente a la política, aunque se beneficiarían del trabajo hecho por una ciudadana como ellos y sus padres, con las mismas necesidades y preocupaciones.

Aunque a muchos les sorprendió la ausencia de la “punteras” en las encuestas, y lo tomaron como un desaire, a pesar de que se justificaron con diversos motivos, a Osornio le pareció que el debate fue una oportunidad para dar a conocer sus propuestas.

 

17 DE ABRIL

Lamenta que sea más fácil crear un partido que ser independiente

Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, señaló que es un absurdo que sea más fácil conformar un partido político que ser una candidata independiente.

“No ha sido fácil llegar a esta candidatura independiente, es una tarea muy ardua. Es más fácil hacer un partido político que tener una candidatura independiente. Para integrar un partido local se necesitan alrededor de 5 mil apoyos en las 16 delegaciones y para tener una candidatura independiente necesitamos más de 74 mil 500 firmas”, denunció.

“Las reglas han sido difíciles, no han sido nada fáciles, los obstáculos los ponen las distintas autoridades”, dijo, durante su presentación en el foro académico “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios”.

Osornio Elizondo señaló que el desvío de recursos de la capital hacia otros fines hace que las personas que habitan en la Ciudad de México deban enfrentar adversidades que se desprenden de una legislación hecha a favor de partidos políticos.

En su participación, la candidata independiente precisó que la unidad de los ciudadanos es importante para conseguir un cambio efectivo en la capital de país: “Los ciudadanos somos los que estamos unidos, y principalmente en este momento debemos seguir unidos para hacer un cambio en la Ciudad de México”, añadió.

dgp

16 DE ABRIL

Escucha peticiones de chinamperos

Por Notimex

La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio se reunió con los ejidatarios y chinamperos de San Gregorio Atlapulco para escuchar sus demandas y necesidades.

En la reunión, señaló que el trabajo conjunto es lo que ayudará a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía: “Tenemos una oportunidad histórica para que  trabajemos en equipo. Yo soy una ciudadana como ustedes y podemos conseguirlo”, dijo.

Los habitantes de la comunidad de San Gregorio indicaron que necesitan apoyo para trabajar debido a que hay saqueo de recursos.

Además, indicaron que las leyes que han sido recientemente aprobadas no toman en cuenta las necesidades de la población, ya que lastiman a los productores.

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados