Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Lorena Osornio. Urge a reactivar la economía

Foto tomada de @LoreOsornio_ Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Actividades, dichos y todos los detalles de la campaña de la candidata a jefa de gobierno de CDMX

12 DE ABRIL

Urge a reactivar la economía

A la Ciudad de México le queda poco tiempo de existencia si no la reactivamos, por lo que es necesario apostar por un candidato ciudadano que atienda los problemas de la capital del país de la mano con los ciudadanos, pues se requieren acciones que generen cambios en la metrópoli, manifestó Lorena Osornio Elizondo.

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México externó su preocupación por el desempleo y el deterioro de la capital, por la mala planeación, las políticas públicas fallidas y las “pésimas” administraciones que están acabando con ella.

En entrevista, consideró indispensable rescatarla, “comenzar desde relacionarnos con los que tienen necesidades inmediatas y escucharlos; no es lo mismo saber que la necesidad es generalizada y crear programas sociales que no cuentan con los recursos necesarios para ser operados o en muchos casos son condicionados o sólo se entregan hasta donde alcance”.

Sostuvo que la ciudad es productiva ciento por ciento, pero se le ha abandonado, de ahí la necesidad de crear políticas públicas eficaces para reactivarla. Por ello, prosiguió, es necesario capacitar y dar las herramientas necesarias a quienes lo necesiten para que aprendan a vivir sin depender de los apoyos sociales, “la capacitación y creación de microempresas también genera empleos”.

dgp

11 DE ABRIL

Promete pago justo a policías

La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, ofreció impulsar la economía de la capital mediante la capacitación de sus habitantes y a garantizar la seguridad pública con el equipamiento y pago justo a los policías.

La aspirante a gobernar la capital mexicana, en una mesa de debate televisiva, destacó que con su propuesta de elegir por votación al secretario de Seguridad Pública sin vínculos con partido político alguno, se evitaría la corrupción y la impunidad.

Más tarde, en un comunicado, aclaró que ella nunca fue militante de partido político alguno, aunque se le asocia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nunca he sido militante del PRI, nunca he sido militante de ningún partido”, expresó, y aclaró que en las ocasiones en las que ha participado como candidata a un puesto de elección popular lo ha hecho de manera independiente.

Sostuvo que cuando la oposición señala que pertenece al PRI, lo que busca es perjudicarla, ya que su aparición en las listas de ese partido político es debido a que fue colocada ahí sin su consentimiento.

En Efekto TV, dijo que la capital no necesita ocurrencias, sino un buen urbanista.

Aquí puedes revisar la entrevista con Efekto TV

dgp

10 DE ABRIL

Notimex

Pide que la gente sea libre para elegir

Señaló que es necesario el trabajo de todos los ciudadanos para que la capital sea un lugar habitable, en el que la población sea libre para ejercer el voto.
“Hay que hacer que la gente sea libre, que los ciudadanos sean libres para elegir lo que mejor les convenga, que sean libres para decidir lo que más conviene para la sociedad, y que no estén coptados con los programas sociales”, dijo.
Durante un recorrido por la delegación Álvaro Obregón, resaltó la importancia del trabajo conjunto, porque sólo así es posible salir adelante.
Al ser cuestionada sobre las necesidades que ha detectado en sus recorridos por la Ciudad de México, Osornio Elizondo respondió que lo que más piden los citadinos es seguridad, trasporte, movilidad y agua y subrayó que la gente sólo quiere que se le ofrezcan soluciones para empezar a trabajar respecto a sus problemas cotidianos.
“Lo que más pide la ciudadanía es mejorar la seguridad, el transporte, la movilidad, y el agua, ahorita es necesario dar mantenimiento al Metro y meter más metros en la ciudad, y también es necesario meter líneas exprés, que vayan en horarios específicos en los trasbordos, la gente trabaja, la gente te apoya, lo único que quiere es que le den soluciones”, añadió.
Indicó, además, que los recorridos que hace por la capital le permiten tener un panorama respecto a las necesidades de la misma, para contactar a los expertos que le ayuden a realizar un diseño bien pensado para cada solución que se plantee, tal y como ocurre con la posibilidad de meter un teleférico en varios puntos de la ciudad.

“Estamos analizando con expertos que se pueda hacer un teleférico, porque no podemos hacer cosas de ocurrencia. Necesitamos planear una ciudad con urbanistas, con ingenieros viales, porque ellos deben proponer una buena estructura urbana para la ciudad”, dijo. Los vecinos de la localidad le comentaron que se encuentran en condiciones de abandono por parte de la clase política, ya que no han visto que lleguen apoyos para poder construir un mejor lugar para vivir.

 

9 DE ABRIL

Notimex

Se suma a UNICEF por niñez mexicana

Después del llamado que hizo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para proteger a los niños mexicanos de problemas como la malnutrición, la candidata  Lorena Osornio sostuvo un encuentro con Christian Skoog, representante del organismo internacional en el país. 

Al conversar sobre la agenda de derechos a la educación de niñas, niños y adolescentes, en el marco de la convocatoria que ya fue firmada por algunos de los aspirantes presidenciales, Osornio Elizondo se unió a la lucha que realiza  UNICEF.

“Me uno plenamente a la convocatoria, a las propuestas y a las metas que marca la UNICEF para 2030”, resaltó.

Tras la reunión, la abanderada independiente dio a conocer que realizará una gira por la delegación Xochimilco.

Invitó a los ciudadanos a que la acompañen por esa demarcación, en donde presentará sus propuestas y escuchará las necesidades de los vecinos.

De acuerdo con su dicho, sostendrá reuniones con los líderes de los guías de turistas, así como con remeros del embarcadero Fernando Celada.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van contra 24 aserraderos ilegales en la CDMX [Leer más]

Incendio en Xochimilco fue provocado: Sheinbaum [Leer más]

Trabajan legislación contra el maltrato [Leer más]

Presentan proyecto para recuperar parque en Cuitláhuac [Leer más]

Recomendados