WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de Lorena Osornio. Denuncia abandono de centros deportivos

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Tomada de su cuenta de Twitter

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Tomada de su cuenta de Twitter

08 de Abril 2018

(Semana 1) Actividades, dichos y hechos de la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno

8 DE ABRIL

Patricia Guillén

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo denunció que existe un abandono y apropiación de centros deportivos públicos por “políticos y delegaciones”, que además de cobrar cuotas, que no tienen los ciudadanos, permiten que los jóvenes sean orillados al consumo de drogas y delincuencia.

Dijo que hasta el momento tiene registro de centros deportivos de Xochimilco y de la delegación Cuauhtémoc que están “viciados“.

“Fui coordinadora del Comité Ciudadano en el 2003 y claro que tenemos que enfrentarnos a muchas cosas, la mayoría de los comités son coaptados por la delegación o administración en turno, y los presupuestos que hay para apoyar a la ciudadanía o a nuestras colonias desaparece”, dijo Osornio.

7 DE ABRIL

Asegura que el gobierno tiene a capitalinos en condiciones infrahumanas

Lorena Osornio, candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, acusó que la administración capitalina atenta contra el derecho al agua potable, que está constitucionalmente otorgado a los ciudadanos, aunque eso no se cumple en la vida real.

“La Constitución es muy clara en su artículo 4 que señala, entre otros derechos como la igualdad entre hombres y mujeres, que toda persona tiene derecho al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre”, señaló.

De acuerdo con Osornio, el gobierno actual tiene a la ciudadanía viviendo en condiciones infrahumanas, ya que deben gastar mucho para obtener el líquido vital.

“En las colonias del oriente y el poniente de la ciudad, en Iztapalapa y Álvaro Oberón, la gente compra agua embotellada. Durante meses no les llega ni gota de agua a sus domicilios. Eso atenta contra sus derechos humanos más elementales”, subrayó.

En torno al Día Mundial de la Salud, la candidata independiente escribió en su cuenta de Twitter su compromiso por mejorar y ampliar servicios de salud en la Ciudad de México.

dgp

6 DE ABRIL

Exalta a profesores y padres de familia

La aspirante independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, acudió este viernes a un evento de coronación de reinas y reyes de la primavera en la Escuela Comercial Cámara de Comercio, en donde destacó la importancia de la educación. En el acto, la candidata sin partido convivió con profesores, padres y alumnos de la institución, los cuales representan el presente y futuro de la sociedad, de acuerdo con palabras de Osornio, ya que la educación es primordial para la construcción de una mejor sociedad.

“La educación es algo fundamental para construir una sociedad armónica y sin discriminación. Reconozco el trabajo de las maestras y padres de familia al educar a sus hijos, presente y futuro de nuestra sociedad. Agradezco a la Escuela Comercial Cámara de Comercio por la invitación a la coronación de las reinas y reyes de la primavera”, publicó en sus redes sociales Facebook y Twitter.

Después del evento, Osornio Elizondo se retiró para continuar con su agenda y mantener contacto con los ciudadanos, en el Kiosco de Coyoacán y el Jardín Centenario.

dgp

5 DE ABRIL 

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió las estaciones de la línea 2 del metro.

 

Miércoles 4 de abril

Promete velar por los derechos sociales

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la CIudad de México mantuvo este miércoles actividades privadas.
“Vigilaré los derechos sociales de todas y todos. Ese es un eje en mi campaña y en mi actuar”, publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Además, Osornio aseguró que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, cuidará de los derechos sociales en todo momento.
“En mi gobierno vigilaré los derechos sociales de todas y todos. Es un eje en mi campaña y en mi día a día”, señaló en redes sociales.

dgp / FF

Encuentra más notas sobre