Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Mariana Boy. Corrupción, “foco rojo” que paraliza el avance

Foto tomada de @mariana_boy Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Actividades, catos de campaña y propuesta de la candidata a la jefatura de CDMX

20 DE ABRIL

Corrupción, “foco rojo” que paraliza el avance

Notimex

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, asegura que alzará la voz contra la corrupción; “el foco rojo” que tiene paralizado el avance económico y social de la capital del país.

Propone un sistema anticorrupción para “darle dientes” a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a los órganos de fiscalización, para hacer el seguimiento en tiempo real “y no simulación, como se hace hoy en día”.

En entrevista con Notimex, expuso que la inseguridad, los problemas de movilidad, el desabasto de agua, el desarrollo urbano desordenado, la sobrerregulación, el rezago empresarial, la pobreza y la inequidad, por mencionar algunas dificultades, tienen su origen en la corrupción.

Muestra de ello, destacó Mariana Boy, es que con base en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Ciudad de México se encuentra en el lugar 29, de 32 entidades, en materia de transparencia del ejercicio del presupuesto.

“Todo se origina por la corrupción, que a su vez causa los problemas ‘raíces’ de la ciudad. Hoy los ciudadanos no tenemos claridad en qué se ocupan nuestros recursos. Seguimos pagando, pero no lo vemos retribuido, en términos de servicios”, expuso.

La ambientalista aseguró que, por ello, desde su gobierno trabajará con base en dos líneas fundamentales: en primer lugar, fortalecer técnicamente la transparencia a través de la homologación de metodología y así obtener resultados apegados a la realidad.

Y en segundo plano, impulsar el sistema anticorrupción, para “darle dientes” a la Auditoría Superior y a los órganos de fiscalización para hacer el seguimiento del presupuesto en tiempo real “y no simuladas, como se hacen hoy en día”.

Cuestionada respecto a sus principales prioridades o “focos rojos” que atendería desde el primer día como jefa de Gobierno, de obtener el cargo, Boy Tamborrell enumeró:

Inseguridad, movilidad, corrupción, narcotráfico, desarrollo urbano desorganizado, la reconstrucción y mejora de empleo y poder adquisitivo a través del impulso a la vocación económica de cada delegación política; “todos en la misma línea de importancia”.

dgp

17 DE ABRIL

Alberto Ayala

La candidata del Partido Verde, Mariana Boy, confirmó que la líder de los ambulantes y activista transgénero, Diana Sánchez Barrios, será postulada por ese partido a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Así lo afirmó la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista, tras participar en el “postdebate” convocado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El 28 de febrero, Diana Barrios, hija de la priista Alejandra Barrios, aceptó la candidatura a la misma alcaldía por parte del Partido Humanista, a la cual todavía no renuncia formalmente.

Destaca importancia del ambiente en el progreso

Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, destacó la importancia de concientizar a los capitalinos que sin un medio ambiente sano y sostenible, el progreso social y económico permanecerá deficiente y desordenado.

Se comprometió a ser activa y propositiva, y de manera muy especial, en las normas relativas a la protección del suelo de conservación, de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Además, prometió velar por el cuidado y bienestar de los animales, el acceso igualitario al agua y la correcta gestión de los residuos sólidos, entre otros importantes temas.

Boy Tamborrell sostuvo este martes una reunión privada en su casa de campaña con simpatizantes, en donde destacó los logros y aportaciones de su instituto político a través de su historia.

dgp

16 DE ABRIL

Urge a trabajar contra el cambio climático

Por Notimex

Los costos de los efectos del cambio climático para la Ciudad de México podrían alcanzar 19 veces su Producto Interno Bruto (PIB), advirtió Mariana Boy Tamborrel.

Enfatizó que el gobierno federal o local que no entienda su responsabilidad en materia ambiental y se ponga a trabajar en serio, estará actuando igual o peor que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se retiró del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La abanderada acusó que ante la irresponsabilidad de la autoridad local, desde hace 20 años en la Ciudad de México no hay resultados en materia de medio ambiente y combate al cambio climático.

En un comunicado, Boy Tamborrel consideró necesario que cada uno de los tres niveles de gobierno dejen de evadir su responsabilidad en torno al control adecuado de los residuos urbanos, el desperdicio y contaminación del agua, así como la destrucción del suelo de conservación y la caza de especies en peligro de extinción.

Resaltó que en lo que va de la presente legislatura, su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha presentado 15 iniciativas de ley a favor del medio ambiente y han sido aprobadas por el pleno en materia de Emisiones Móviles, de Huella Ecológica y Muros Verdes, entre otros, aunque resaltó que las acciones para combatir ese problema deben de ser fundamentalmente locales.

Boy Tamborrell insistió en que según el Programa Sectorial Ambiental y de Sustentabilidad 2013-2018, al referirse a la calidad del aire, señala que en la Ciudad de México y su área conurbada ocurren más de 22 millones de viajes diarios; 90 por ciento de los cuales se realizan en vehículos que utilizan gasolina y diesel, lo que produce congestionamientos y, en consecuencia, altas emisiones de contaminantes y de compuestos de efecto invernadero.

Detalló que los efectos de la mala calidad del aire y del cambio climático en la capital del país implican una pérdida directa de competitividad de la ciudad.

La aspirante aseguró que, en caso de ganar las elecciones, el problema del cambio climático será tratado con particular atención, ya que los capitalinos exigen y merecen un medio ambiente sano y un gobierno con políticas publicas sustentables.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

Hasta 30 grados centígrados habrá este lunes en la CDMX [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Recomendados