Diario de campaña de Mariana Boy

(Semana 1) Actividades, dichos y hechos de la candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

7 DE ABRIL

No reportó actividades públicas

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no reportó actividades públicas este día, pero hizo hincapié en su cuenta de Twitter su compromiso con el cuidado del agua.

6 DE ABRIL

Promete más agua para la CDMX

En seis años y con una inversión de cuatro mil millones de pesos, Mariana Boy se comprometió a recuperar, por lo menos, 20 por ciento del caudal de agua para abastecer a la Ciudad de México de este líquido vital.

“El compromiso es en seis años, con cuatro mil millones de pesos, recuperar por lo menos el 20 por ciento del caudal que estamos perdiendo”, señaló la abanderada del Partido Verde Ecologista de México.

Durante su visita a la delegación Iztapalapa, misma que sufre constante desabasto de este líquido, Boy detalló que se enfocará también en el control de fugas, situación que hace que se pierda cerca de 40 por ciento del agua.

4 DE ABRIL

Plantea atender con énfasis la crisis del agua

Mariana Boy Tamborrell, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo este miércoles actividades privadas.

De acuerdo con su agenda de campaña, se prevé que mañana jueves asista a un recorrido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de Velódromo a Pantitlán, con el fin de observar las condiciones de los vagones, de las estaciones, tiempo de espera de los trenes, problemática del comercio informal y la inseguridad.

Como parte de su propuesta de campaña, Boy Tamborrell se ha expresado en favor de aplicar tarifas no subsidiadas a grandes consumidores de agua y sancionar el desperdicio, toda vez que los habitantes de esta capital gastan más del 50 por ciento del líquido que requieren.

Asimismo, se ha comprometido a instalar medidores de consumo y eliminar el cobro por cuota fija; atender fugas en la inmediatez e incentivar auditorías de agua; eliminar tomas clandestinas y crear estímulos tarifarios por reducción en el consumo doméstico.

dgp / FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil