WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Diario de campaña de Mikel. Dice que es el único que puede ganarle a Sheinbaum

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

15 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 18 de junio

15 de junio

Dice que es el único que puede ganarle a Sheinbaum

Por Alberto Ayala

A 15 días de las elecciones, el aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola advirtió que es el único que puede ganarle a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Ante habitantes de pueblos originarios de Milpa Alta, afirmó que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, sigue cayendo debido a que no ha podido comprobar su enriquecimiento ilícito y que contrario a ello, la campaña de Mikel Arriola va en ascenso, al asegurar que tan sólo se coloca a 10 puntos de la puntera en las encuestas.

En el salón La Palapa, señaló que la compra de votos por parte de PRD es una muestra clara que el Frente “se está enterrando”, y como no se ven favorecidos con el voto popular por iniciativa de la gente a lo que han recurrido es a usar dinero público.

En este sentido Mikel invitó a los votantes de la ciudad de México a que no se dejen amenazar por PRD y Morena y que voten libremente, y advirtió que a quienes están dando dinero, despensas o utilitarios y piden la credencial de elector a la gente, a esos sí los meteré a la cárcel, de eso me encargaré yo, apuntó.

“Si les ofrecen dinero para que voten por ellos, díganles que sí, acéptenles el dinero y las despensas, pero voten libremente, no se dejen amenazar, el hecho de que alguien tenga copia de la credencial de elector no implica que podamos votar por el partido que queramos”, añadió.

Ofrece libramiento y Metro
En el poblado de San Mateo Actopan en Milpa Alta, el candidato del PRI a Jefe de Gobierno, ofreció la construcción del libramiento para terminar con el añejo problema del tráfico en esta demarcación.

En entrevista, Arriola Peñalosa afirmó que dicho libramiento estaría concesionado para el sector privado, pero determinando el costo del transporte público para que la ciudadanía pague menos, o por lo menos lo mismo que hoy, sin encarecer el pasaje.

Añadió que es necesario construir kilómetros de Metro hasta donde físicamente sea posible, y de ahí conectarlo con una vía rápida.

“Existen proyectos diversos de cómo resolver el problema de conectividad de esta demarcación, se trata de traer el Metro a lo más profundo de Xochimilco y de ahí generar una vialidad donde se privilegie el traslado en vehículo o tren suburbano”.

Además, el abanderado tricolor se comprometió a construir en Milpa Alta un hospital rural donde todas las familias del Programa Prospera tendrán acceso a medicamentos, cirugías y atención especializada.

14 de junio

Ofrece reconstrucción sin costo en Tlalpan y cárcel a Sheinbaum

Por Notimex

Mikel Arriola, candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró en la delegación Tlalpan que Morena tiene una gran deuda con los damnificados del 19 de septiembre, por lo que ofreció terminar el censo de viviendas dañadas, demoler y reconstruir sin cobrar un solo peso a la gente, y meter a la cárcel a Claudia Sheinbaum por corrupta e ineficiente.

Ante más de mil habitantes de San Miguel Topilejo en dicha demarcación, dejó en claro que por la incapacidad y la corrupción de Sheinbaum, el dinero para llevar a cabo las labores de reconstrucción nunca se llevaron a cabo.

Por ello, y ante la preocupación de cientos de familias, Mikel Arriola ofrece apoyo desde el primer día de su gobierno para dar certeza a que las labores se realicen conforme a lo planeado.

En su visita 11 a Tlalpan, el aspirante a gobernar la ciudad llamó al voto útil, a utilizar bien el voto el próximo 1 de julio ya que sí se puede mejorar la capital del país al elegir funcionarios honestos y con experiencia.

“Estamos históricamente en los mejores niveles de aceptación en la ciudad por los candidatos, organizaciones y la gente. El sentido de oportunidad es muy importante, nos faltan tres semanas y yo les pido que les digan a sus amigos que redoblemos esfuerzos para que juntos logremos el cambio”, expresó.

Dijo que Tlalpan es el peor ejemplo de la corrupción del PRD y Morena, ambos partidos corruptos sobre poblaron con asentamientos irregulares la zona del Ajusco, no les dieron servicios públicos y hoy el crimen en Tlalpan viene de los asentamientos.

El aspirante del PRI precisó que ante la falta de dinámica de estudio en una parte de Coapa, más de 350 familias viven en una zona de alto riesgo por una autorización de uso de suelo que dio la ex delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

A ritmo de la Tambora de Mallolo, los habitantes de esta zona recibieron al candidato, quien entre porras y pancartas, ofreció regularizar los terrenos a quienes ocupan asentamientos irregulares y dotarlos de servicios públicos y una vivienda propia.

Pidió a los campesinos y ejidatarios a detener el crecimiento de la mancha urbana, a recuperar hectáreas productivas para que no se pierda la producción del campo, actividad económica que caracteriza a los habitantes de esta demarcación, a través de una retribución justa de derechos por conservación de tierras, el abanderado tricolor dijo que podrán tener un trabajo seguro y que rinda frutos.

Ante cientos de amas de casa y adultos mayores, reiteró el apoyo mensual de tres mil 200 pesos a las mujeres mayores de 60 años en reconocimiento a las labores diarias que desempeñan en el hogar, mientras que para las personas de la tercera edad duplicará el apoyo al pasar de mil 200 a dos mil 400 pesos para que de esta manera sean independientes y cubran sus necesidades.

13 de junio 

Por Alberto Ayala 

 

El candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola, firmó siete compromisos para la mejora de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

Durante su visita, criticó que durante los 35 años de existencia de la Central no se hayan transparentado los recursos de renta de locales, el uso de estacionamiento y otros ingresos.

Previo a su llegada al auditorio del lugar, un grupo de 20 personas, que se dijeron usuarios y comerciantes, increparon al candidato con pancartas en contra de su candidatura y el partido que lo postuló.

“PRD y Morena, hoy la administración, la dirección general la tiene el Gobierno de la Ciudad, pues en el momento en que se imaginaban que venía Mikel Arriola se pusieron a temblar, porque este tema iba a salir, es un secreto a voces que hay miles de millones de pesos en la opacidad, y qué hay personajes que tienen que explicarlo, los directores de la central”, advirtió.

Para contener a los manifestantes, acudieron cerca de 30 policías que realizaron un cerco durante la reunión de Arriola con representantes de locatarios.

“Hoy, en el cierre de los últimos días de la campaña, ya nos mandan invitados a todos nuestros eventos, lo que nos fortalece, yo les agradezco la publicidad gratuita, ojalá lo sigan haciendo”, señaló en entrevista.

Durante la firma, Arriola Peñalosa se comprometió a reencarpetar los exteriores e interiores de la Central de Abasto, reforzar la seguridad con un centro de comando policiaco, y a adherir al Seguro Social a los trabajadores de este complejo comercial.

Debido a las protestas, el recorrido por los pasillo M, N, O y P fue cancelado por el equipo de campaña del candidato tricolor.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como: “PRI igual a gasolinazo”, “PRI igual a corrupción” y “PRI culpable de Ayotzinapa”.

 

12 de junio 

Por Alberto Ayala 

Los candidatos del Frente deberían tomar en cuenta la propuesta de Diego Fernández de Cevallos de pactar con el PRI para encarar ‘la amenaza’ que representan López Obrador y Claudia Sheinbaum, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI a la Ciudad de México.

Fernández de Cevallos es una de las principales figuras en Acción Nacional, es un hombre serio y de palabra, afirmó Arriola, quien dio la bienvenida y se sumó a este llamado.

Yo me uno a ese llamado de Diego, quien lo hizo con valentía y toda oportunidad en un momento muy importante para México”, señaló al ser cuestionado respecto a la postura del líder moral del PAN.

En las oficinas de la CANACO, el abanderado priista insistió en invitar a los panistas a su proyecto, pues afirmó que hay quienes están abandonando a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, por su cuestionada reputación y casos de corrupción.

Afirmó que es necesario encarar la amenaza que representa López Obrador, en el país, y Claudia Sheinbaum, en la ciudad, pues si ellos llegaran al poder, “la calidad de vida de los mexicanos y capitalinos estaría en riesgo”.

 

11 de junio

Promete mejor trato y oportunidades a grupos vulnerables

Por Notimex

Tras presentar la estrategia de atención para grupos prioritarios, el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, calificó de deplorable e inaceptable que Morena y el PRD presionen a los trabajadores del gobierno local y bomberos para que les den el voto, pues, consideró, “sólo consiguen desvirtuar instituciones respetadas”.

En ese sentido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a dotar a los bomberos de mejor equipo, así como mejorar sus percepciones y a tener un trato digno del gobierno de la capital.

“Yo los voy a tratar con dignidad, a fortalecer sus percepciones porque cuando llegó la izquierda a la ciudad, el servidor público llegó a segundo plano, los han maltratado, los han vilipendiado, los han insultado y no podemos aspirar a una ciudad con buenos servicios si no tratamos bien a los servidores públicos”, agregó.

En materia de atención a niños y adolescentes, Arriola Peñalosa subrayó que 39 por ciento se encuentra en situación de pobreza y 60 por ciento de la población de cinco a 17 años no recibe ningún tipo de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Ante ello, ofreció cumplir objetivos del Pacto de la Primera Infancia para defensa de los derechos de la niñez temprana, instalación oficinas del Registro Civil en los hospitales de la ciudad, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ciento por ciento de los jóvenes inscritos en escuelas públicas de educación media y media superior para que reciban servicios médicos.

Para madres solteras, aseguró que el apoyo sería prioritario durante su administración para que tanto ellas como sus hijos cuenten con los recursos necesarios para que se puedan desarrollar plenamente.

En las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arriola Peñalosa dijo que en su eventual gestión se creará una ciudad que cuente con accesibilidad universal, para que las personas con discapacidad, sin importar de qué tipo, puedan continuar participando activamente en la vida pública, ampliando los apoyos y el presupuesto destinado a ellos.

Para reforzar el apoyo a los adultos mayores, explicó que se duplicará la pensión, de mil 200 pesos a dos mil 400, se promoverá la creación de casas de día en la Ciudad de México como espacios de recreación, organización y participación, así como el compromiso que ciento por ciento de los adultos mayores de la capital del país cuenten con servicios de salud, entre otras.

En el acto, denunció que durante dos décadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora Morena han fallado, y como consecuencia, estos grupos se encuentran en una situación de rezago y desventaja en diversos ámbitos.

Más notas sobre