WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Diario de campaña de Osornio. Fleteros de la Lagunilla le piden apoyo

Staff Capìtal.

Staff Capìtal.

13 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 7 al 13 de mayo

13 DE MAYO

Por PATRICIA GUILLÉN

Fleteros y mudanceros que operan en la zona de la Lagunilla, barrio histórico ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, solicitaron a Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente al Gobierno capitalino,  revise sus documentos que están en regla para que los dejen seguir trabajando, pues en lo que va de este año, durante diversos operativos policiacos, algunos son extorsionados y otros levantados.

Durante un recorrido de campaña electoral por la Lagunilla, Lorena Osornio se comprometió con los fleteros a revisar que sus permisos y documentos estén en regla para trasladar mercancía, con la finalidad de que estos puedan seguir operando sin que sean remitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Según dicen los mudanceros que tienen sus permisos para trabajar, pero aún así no los dejan, y si es un mercado que ha sobrevivido por generaciones pues considero que se debe tratar de conservar esa tradición. Acusan que han sido hasta extorsionados, por eso vamos a revisar la documentación y solicitaremos información al respecto, muchos de estos trabajadores están acreditando que llevan más de 50 años de trabajo aquí y tampoco les dan una excusa clara y real de por qué quieren quitarlos”, dijo Osornio.

Entrevistados algunos fleteros y comerciantes de la zona de la Lagunilla, indicaron que además “del abuso de autoridad” han sido víctimas de la delincuencia y de falta de ventas debido a que los clientes “se han ido” debido a la inseguridad.

“Me he comprometido en la Lagunilla a que de ganar las elecciones, haré propaganda, publicidad en la zona para que los mercados vuelvan a renacer y puedan tener ventas; si quiero trabajar de la mano con ellos que ya no saben ni que hacer por las circunstancias de que también se han ido los clientes”, agregó Osornio.

12 DE MAYO

Demanda solución pronta para el Mercado Hidalgo

Notimex

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, demandó una solución pronta a la situación del Mercado Hidalgo y transparencia en el manejo de los recursos para su recuperación.

Al realizar un recorrido en ese lugar de la delegación Cuauhtémoc, escuchó quejas de locatarios porque “tiene más de dos meses que se quemó el mercado y que las autoridades les dijeron que hasta después del 1 de julio pueden empezar a arreglar”.

En entrevista, consideró inaceptable que las familias afectadas por el incendio del 9 de marzo no puedan trabajar porque corren tiempos electorales.

Foto: Tomada de su cuenta de Facebook

Consideró necesaria una solución pronta para los locatarios y es importante que ellos sepan a dónde se van los recursos. “Solicitamos que el Mercado Hidalgo tenga una solución pronta, pero principalmente que sean transparentados los recursos que fueron designados al Mercado Hidalgo”, dijo.

La candidata indicó que acudirá a Transparencia para que se dé a conocer el destino de los recursos. “Vamos a solicitar por medio de Transparencia que nos digan dónde están los recursos de los baños que se han dejado para el siniestro que ocurrió en el Mercado Hidalgo”, expresó.

Los locatarios indicaron a Osornio que los baños recaudan hasta 25 mil pesos, a lo que ella señaló la importancia de que se conozca hacia dónde se va el recurso. “Los locatarios no pueden trabajar así y no pueden esperar hasta el 1de julio para laborar”, insistió.

dgp

11 DE MAYO

Plantea modificar reglamentos de mercados

Por Notimex

 

En un recorrido por el mercado de La Merced, la candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, escuchó las necesidades de los locatarios que señalaron una parte del mercado que fue afectado por un incendio hace cinco años y sigue abandonada.

Tras escuchar a los comerciantes, la candidata sin partido indicó que es necesario actualizar los reglamentos que rigen a los mercados y tianguis en la Ciudad de México, ya que se encuentran lejos de la realidad que se vive al ejercer el comercio en la capital.

“Es necesario hacer modificación al reglamento de mercados, tianguis y vía pública, porque desde que fue creado en 1951 no ha sido modificado y las situaciones en los mercados ha cambiado”, explicó Lorena Osornio en entrevista.

La candidata independiente señaló que para recuperar los mercados es necesario que los recursos autogenerados por los mismos se usen en su propio beneficio y no para otros fines, ya que esto ha agravado la situación de abandono en la que viven.

“Sus autogenerados son para beneficio de los mercados, pero ahorita en este momento se han apropiado las delegaciones de esos autogenerados y no se ha estado aplicando el recurso, los mercados están en total abandono”, criticó.

La candidata indicó que para realizar las modificaciones pertinentes a los reglamentos que se deben actualizar es importante acudir con especialistas que conozcan los temas que afectan a la ciudad.

Dijo que “resolvería esto buscando a los juristas especializados en los problemas que realmente tenemos en nuestra ciudad y basándonos para que esas leyes y reglamentos sean aplicables a las necesidades que vivimos, porque la ciudad cambia a diario, y lo que se vivía hace 68 años no es lo mismo que vivimos ahora”.

La candidata independiente indicó que es necesario modificar los reglamentos para evitar que en los mercados se cometan violaciones contra las garantías de los comerciantes, quienes se encuentran con dificultades hasta para arreglar sus locales.

“Necesitamos la modificación de ese reglamento urgentemente, porque por eso vivimos constantes violaciones a las garantías individuales de los mercaderes establecidos donde se cobran cuotas excesivas para poder arreglar un local o poner un piso, y eso ya no puede estarse permitiendo y que los recursos autogenerados se apliquen a los mercados y no para que se los desvíen a otros lugares”, finalizó.

 

10 DE MAYO

Capacitará en temas de cultivos

Por Patricia Guillén

En tres semanas, la candidata independiente a la Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo dijo que iniciará con capacitaciones de cunicultura y cultivos hidropónicos, principalmente a mujeres residentes de la colonia El Recreo, ubicada en la delegación Azcapotzalco con la finalidad de que las familias puedan tener recursos propios.

Durante un encuentro con habitantes de dicha colonia, la candidata por la vía independiente, Osornio Elizondo, dijo que los habitantes le solicitaron la capacitación de diversos oficios para la generación de autoempleos, entre los cuales destacan la confección de ropa y bolsas y cocina.

“La gente quiere poner sus propios negocios, pero dicen que están cansados de que desafortunadamente no tienen acceso a recursos económicos, ni a acceder a microcréditos, dije que voy a apoyarlas con microempresas”.

Osornio indicó que independientemente de iniciar en un par de semanas con capacitaciones en materia de cultivos, si le favorecen los votos en las urnas el próximo mes de julio, llevará a cabo un censo en varias colonias de la delegación Azcapotzalco para encontrar los perfiles de cada uno de los habitantes que se encuentren desempleados con la finalidad de que estos en breve puedan contar con un empleo.

Durante el encuentro con los colonos de El Recreo, los vecinos aprovecharon para quejarse, y dijeron a la candidata, que tanto la avenida Camarones y la Calzada de Los Gallos, son puntos rojos para la delincuencia, que tanto los delincuentes se suben a robar a los pasajeros en los microbuses o camiones que ahí circulan, además de que también operan los ladrones en los cajeros automáticos de dicha zona.

9 DE MAYO

Pide no conceder poder absoluto a nadie

Notimex

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, consideró necesario vigilar a los servidores públicos, ya que en muchas ocasiones se convierten en victimarios de la ciudadanía.

Se pronunció por “no dar todo el poder a quienes después de estas elecciones tomarán un cargo público; es bien sabido que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y ya en muchas ocasiones hemos observado o sido víctimas de quienes al llegar a un cargo de poder se crecen y se transforman en cretinos con aquellos que lo llevaron al cargo”.

Además, continuó, es importante cuidar la infraestructura de la ciudad, ya que ésta crece y exige más esfuerzos para ser atendida.

Entre sus propuestas, indicó que buscaría vigilar a las futuras alcaldías para que se eviten abusos con las obras que en ellas se desarrollan y advirtió que regresarles las facultades para que autoricen permisos de construcción sería un error.

Foto: Tomada de Facebook

“La historia no nos dejará olvidar que hubo delegados que se enriquecieron a partir del otorgamiento de permisos o la negativa a darlos, aun cuando la ciudad se colapsara si no se satisfacían sus exigencias”, abundó.

Osornio refirió que los abusos de los delegados siempre han repercutido en la vida de las personas. “Podía pasar toda una administración para hacer una instalación de luz que corriera por debajo del pavimento o para arreglar alguna fuga o simplemente para levantar una barda derrumbada”, mencionó.

La candidata independiente expresó que el poder corrompe tanto como la indiferencia, por lo que invitó a los ciudadanos a vigilar.

“Los ciudadanos debemos vigilar y vigilarnos, por eso estoy aquí como representante de los ciudadanos, independiente de cualquier institución o instituto, y con el ofrecimiento de sanear y vigilar que las actividades del gobierno y las instituciones gubernamentales sean en real beneficio de quienes beneficien a la ciudad”, añadió.

dgp

8 DE MAYO

Propone “cortar manos”… en “sentido figurativo”

Notimex

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, ofreció que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, daría continuidad a los programas locales que ayudan a que los ciudadanos tengan una educación de calidad.

En ese sentido, se dijo convencida de que programas como el de útiles escolares y uniformes o SaludArte son benéficos para los estudiantes de la capital, por lo que deben mantenerse, ya que “de su permanencia depende en muchas ocasiones el que los niños y los jóvenes permanezcan en las escuelas”.

En entrevista en radio, la aspirante a jefa de Gobierno consideró necesario “sanear” los programas que existen en la capital del país para apoyar a los estudiantes, para evitar un uso indebido, así como transparentar los recursos que se destinan a educación.

“Es imperativo, en sentido figurativo, cortarles las manos a quienes han hecho de estos programas un instrumento que les proporcionan cientos de asistentes a mítines políticos.

“A los partidos hay que quitarles el poder sobre la necesidad y dignificar a quienes necesitan esta ayuda sin hacerlos pasar por actividades que nada tienen que ver con la educación”, comentó Lorena Osornio.

En este marco, la candidata independiente reconoció el trabajo de la sociedad civil y padres de familia para el mantenimiento de los planteles escolares, especialmente los afectados por el sismo del año pasado.

dgp

7 de mayo

Locatarios del Mercado de Sonora le piden cambiar la administración

Por Patricia Guillén

Locatarios del Mercado Sonora ubicado en la zona de la Merced pidieron a la candidata independiente a la Jefatura Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, los ayude a cambiar la administración que lidera dicho centro de abasto, que por varios años les han pedido un pago de cuota por mejoras a sus locales: “piden pago por pintar nuestros espacios de venta, por ponerle piso, por colocar lámparas. La corrupción impera en el Sonora”, acusaron comerciantes.

Como parte de su campaña, Lorena Osornio recorrió varios pasillos de uno de los mercados más antiguos en la capital. Entre comentarios positivos y otros negativos, Osornio prometió que si “votan” por ella el próximo mes de julio, se compromete a revisar y a modificar la Ley de Mercados Públicos en la capital.

“Voy a revisar qué está pasando con los recursos que se etiquetan para los mercados, es necesario que se transparenten esos recursos que también todos pagan por el estacionamiento, para entrar a los baños. El dinero debe llegar a los locatarios, no hay vuelta atrás “, dijo Osornio.

La independiente aseguró que son cerca de 70 millones de pesos los que recibió la Secretaría de Economía únicamente para el mantenimiento de los mercados públicos, sin embargo, se desconoce dicho recurso, dijo.

Aunque Osornio invitó a sus seguidores a recorrer el Mercado Sonora para conocer las problemáticas generales de los comerciantes, su equipo conformado de seis mujeres y dos hombres que la acompañan repartiendo volantes, no quisieron entrar al fondo del mercado; aseguraron que ese espacio le corresponde al PRD y no querían salir amedrentados.

 

dsl.

Más notas sobre