Diario de campaña de Rascón. Propone organizar la vida pública de la ciudad

Actividades, actos y dichos del candidato al gobierno de la CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

4 DE MAYO

Propone organizar la vida pública de la ciudad

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, Marco Rascón Córdova, propuso organizar la vida pública, los barrios, colonias en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @MarcoRascon, el aspirante al gobierno capitalino afirmó que su objetivo primordial es “que juntos Humanicemos la Ciudad”.

“De ese principio podemos organizar la vida pública, los barrios, colonias y comunidades participantes en sus territorios en defensa de la cultura, la niñez, la movilidad, la educación”, escribió en la red social.

 

3 DE MAYO

Se compromete con derechos de los trabajadores

Notimex

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, se comprometió a defender y hacer respetar los derechos humanos y laborales de los trabajadores, de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo.

En un comunicado, el aspirante al gobierno local recordó que estos derechos de los trabajadores están tutelados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “y desde el Gobierno de la Ciudad de México se garantizará que estos no puedan ser negociados”.

Se expresó por que la metrópoli sea vanguardista en la protección y respeto irrestricto de los derechos consagrados en el artículo 123 constitucional, donde se establece las condiciones y la organización social del trabajo.

El candidato asistió al Foro “Las constituyentes feministas de la Ciudad de México” en el Senado de la República, donde subrayó que con el fin de garantizar el sustento económico de la capital del país, deberán respetarse las mencionadas garantías mediante políticas públicas firmes.

[twitter url=”https://twitter.com/MarcoRascon/status/992162041459769345″]

Rascón dijo que toda sociedad que se precie de ser democrática tiene que rechazar cualquier práctica injusta en materia de derechos de los trabajadores.

Asimismo, continuó, a las estrategias en contra de quienes defienden sus derechos laborales y de organización sindical por alcanzar mejores condiciones de desarrollo.

dgp

2 DE MAYO

Plantea volver a la ciudad lacustre

Notimex

El candidato del Partido Humanista al Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón Córdova, propuso rescatar la riqueza hídrica del Valle de México, mediante una visión sustentable.

En su cuenta de Twitter @MarcoRascon compartió la idea del arquitecto Alberto Kalach, mediante la cual propone regresar al esquema de una ciudad lacustre, y llenar de agua el vaso de Texcoco.

“#FelizMiércoles Comparto la idea del arquitecto Alberto Kalach http://ow.ly/z0g530jML7X , llenemos de agua el vaso de Texcoco, regresemos al esquema de ciudad lacustre; rescatemos la gran riqueza hídrica del Valle de México, dejemos de pelearnos con el agua. #HumanicemosLaCiudad”.

[twitter url=”https://twitter.com/MarcoRascon/status/991663729061359617″]

El candidato señaló que en Xochimilco los que viven rodeados de agua, hoy les falta. “Cambiemos esta relación con una visión sustentable, pasemos del Patrimonio Cultural que es, a un Patrimonio Natural para su conservación”.

En la red social, también propuso que entre vecinos se trabaje por hacer más fuertes las comunidades y la organización independiente de los barrios, sin clientelismo, tinacos, despensas ni dádivas.

[twitter url=”https://twitter.com/MarcoRascon/status/991694039488647170″]

Asimismo, ofreció hacer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias, “ante proyectos que desconocen la nueva Constitución o pretenden gobernar sin respetarla”.

dgp

1 DE MAYO

Dice que la fuerza laboral de Iztapalapa sostiene a la CDMX

Notimex

El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno, Marco Rascón, aseguró que la gran fuerza laboral de Iztapalapa y de la zona oriente es la que sostiene a la Ciudad de México, porque no hay negocio en todas las demarcaciones que tenga un trabajador de esa delegación.

Al presidir el arranque de la campaña proselitista de Alfonso Buendía, candidato humanista a la alcaldía de Iztapalapa, el aspirante a la Jefatura de Gobierno llamó también a los vecinos a trabajar por la fuerza de las comunidades y la organización independiente de los barrios, sin clientelismo, tinacos, despensas, ni dádivas.

Señaló que la política deja de servir cuando es incapaz de resolver las necesidades principales de las personas, como la alimentación, una educación de calidad, seguridad y el derecho a la salud.

Rascón destacó que la democracia tampoco funciona cuando se carece de sustentabilidad económica y de empleo suficiente, lo que alerta de cambiar las cosas para tener prosperidad, y obliga a combatir el origen de los grandes problemas.

El candidato humanista a jefe de Gobierno propuso humanizar la Ciudad y las circunstancias que rodean la vida de las personas, a través de ir al origen de los problemas para crear condiciones que apoyen el desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de familias enteras.

[twitter url=”https://twitter.com/MarcoRascon/status/991399448776527872″]

En un comunicado, consideró que la Ciudad de México otorga menos derechos a la salud de las personas frente a los vehículos, que cuentan con seguros de vida y de gastos médicos mayores, además de una revisión obligada de sus condiciones mecánicas dos veces al año.

El aspirante llamó a terminar el culto a los vehículos y crear un transporte público rápido, digno y seguro que sirva a la gran fuerza laboral de la metrópoli, la que pierde hasta seis horas diarias en trasladarse de sus viviendas a los centros de trabajo.

Ante vecinos de la colonia Guadalupe del Moral y los aspirantes al Congreso local, Vanessa Huitrón y Daniel Velázquez, de los distritos 24 y 29, recordó que la gran fuerza laboral de esa delegación y del oriente es la que sostiene a la Ciudad de México, pues “no hay negocio en todas las demarcaciones que no tenga un trabajador de Iztapalapa.

Al referirse al futuro de la Ciudad, se pronunció en favor de establecer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias, ante proyectos que desconocen la nueva Constitución o pretenden gobernar sin respetarla.

dgp

30 DE ABRIL

Llama a voltear a ver a Iztapalapa

Alejandra Guzmán

El aspirante a la jefatura de Gobierno, Marco Rascón, llamó a la necesidad de empezar a ver a Iztapalapa, no como un problema, sino como parte del futuro económico de la ciudad de México, declaró previo a su visita en la demarcación al oriente de la capital.

Durante su visita al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en donde grabó su promocional invitando al voto a los connacionales en Estados Unidos, el abanderado humanista aseguró que Iztapalapa representa los dos temas del próximo debate que tienen que ver con desarrollo económico y desarrollo social.

“Yo creo que aproximarnos a Iztapalapa que es precisamente el gran escenario, el gran territorio donde estos dos temas van a ser muy importantes. Como el tiempo va a ser corto, más vale que vayamos adelantando muchas de las ideas y las propuestas y exponérselas a la sociedad a trevés de los medios y a trevés de los compañeros que en el territorios están iniciando campaña desde el día de ayer”, declaró.

También, el aspirante a gobernar la capital del país consideró como una “afrenta” el memorial que las autoridades pretenden construir en Álvaro Obregón 256, pues dijo ese espacio debe ser destinado como centro cultural y educativo, no como un espacio en donde después “se tire basura”.

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil