Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Rascón. Necesario reconstruir confianza entre ciudadanos y gobierno

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 18 de junio

15 de junio

Necesario reconstruir confianza entre ciudadanos y gobierno

Por Notimex

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, afirmó que es necesario reconstruir la confianza de la ciudadanía en el gobierno, así como la relación entre ambas partes.

Tras participar en el Foro Transforma CDMX en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, planteó: “tenemos que elegir al juez del barrio, al juez de la comunidad que al mismo tiempo tiene que ser gestor para mucho de lo que sería la propia justicia cívica, y separar los delitos de alto impacto y los problemas de convivencia”.

Al respecto aseveró que para reforzar la lucha contra con los delitos graves es necesario hacer una división apropiada entre los ilícitos graves y los de alto impacto haciendo que los jueces de cada comunidad sean electos por voto universal y secreto.

En su opinión, “hay una debilidad estructural, que va desde la cúpula del sistema judicial. Una de las cuestiones es separar y al mismo tiempo dar autonomía ciudadana a este sistema judicial, si no lo hacemos no podemos construir las otras instituciones.

Por ello el aspirante a jefe de gobierno de la capital planteó que las unidades comunitarias deben elegir, por voto directo, universal y secreto, a un juez comunitario.

Insistió en que es necesario reconstruir la confianza de la ciudadanía en el gobierno, ya que no es posible trabajar en un ambiente de desconfianza constante, además de que los propios ciudadanos se deben responsabilizar.

“Hay una ruptura creciente entre credibilidad y gobiernos, si eso no lo componemos, el asunto de los presupuestos, el asunto de pagar más para hacer una contención de la delincuencia y el asunto de hacer una reconstrucción no funcionan. Es necesario vincular la responsabilidad de los ciudadanos con el propio gobierno”, dijo.

El candidato señaló que para mejorar la seguridad en la ciudad se requiere atender a la estructura de justicia para organizar a la policía y a los órganos de contención, además de crear ofertas culturales.

14 de junio

Sin actividades

13 de junio

Se reúne con Observatorio Ciudadano de la Constitución Política de CDMX

Por Patricia Guillén

El Observatorio Ciudadano de la Constitución Política de la Ciudad de México se acercó al candidato del Partido Humanista al Gobierno capitalino, Marco Rascón, para solicitarle se comprometa a concluir los temas pendientes de la Constitución, que hasta entonces, ningún candidato se ha pronunciado al respecto.

Clara Jusidman, del Observatorio Ciudadano, indicó que aún existen Leyes, observaciones y temas que deben ser aprobados e instalados como máximo antes de concluir el año, y otros temas como Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, Administración de Justicia y Tribunales en la ciudad, Ley de Participación Ciudadana, Derechos Humanos, entre otras que también deben estar aprobados máximo el 30 de abril del 2019.

Y sin embargo, “ningún candidato al gobierno capitalino ha contemplado la relevancia de la Nueva Constitución de la Ciudadano de México.

Por su parte, Marco Rascón, dijo que a partir del 2 de julio próximo, una vez pasada las elecciones, convocará a una reunión en donde intervengan todas las instancias involucradas para atender a la brevedad dichos temas pendientes.

Asimismo, dijo un tanto los temas de la escasez del agua, movilidad, seguridad, sistema de justicia, entre otros, definitivamente “no serán temas que puedan resolverse en seis años, ni en los tiempos establecidos”.

“Es necesario crear las condiciones necesarias para que la sociedad pueda estar en mejores condiciones, pero para eso es necesario la unidad que existe una fragmentación de la misma sociedad”, expresó Rascón.

11 de junio.

Pide crear un Parlamento de los Pueblos Originarios del Sur

Por Notimex

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, señaló que es necesario crear el Parlamento de los Pueblos Originarios del Sur para dar sustentabilidad al suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

El abanderado mencionó que la reconstrucción de los pueblos surianos “se funda en la autonomía y la constitución de un Parlamento de los Pueblos del Sur, para que ninguna política que venga desde el centro pase, si no pasa antes por su decisión”.

En su cuenta de Twitter, sostuvo que las alcaldías y los pueblos del sur de la capital del país demandan justicia presupuestal, políticas ambientales eficaces, transporte eficiente y digno y políticas turísticas sostenibles.

“El gobierno central ha dañado el patrimonio de los pueblos del Sur, así como la relación de ser vista como un todo con las demás regiones de la Ciudad de México. Se daña pero no hay correspondencia”, concluyó.

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron [Leer más]

Darán a capitalinos hasta 18 mil pesos por canje de armas [Leer más]

Queda conformado el primer parlamento de mujeres en CDMX [Leer más]

Recomendados