Diario de campaña de Sheinbaum. Pide resistir a “campaña de miedo”

Actos, dichos y todas las actividades de la candidata al gobierno de CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

28 DE ABRIL

Pide resistir a “campaña de miedo”

Ángel Álvarez

Tras un recorrido con vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió no desistir ante los ataques y amenazas por parte de sus adversarios políticos, sin mencionar nombres.

“Ellos creen que por no dejarlos hacer un evento nos vamos a apachurrar, pues no; ellos creen que porque amenazan a los trabajadores, los trabajadores les están haciendo caso; ellos creen que porque están haciendo llamado a las casas hablando en contra de nosotros, la gente les va a responder. La gente está cansada de la amenaza”, afirmó.

Acompañada por Martí Batres, aspirante a una senaduría por la alianza Morena-PT-PES, la ex jefa delegacional insistió en que pese a la “campaña de miedo”, la coalición Juntos Haremos Historia triunfará este 1 de julio.

Foto: Cuartoscuro

“El miedo ya no les va a funcionar; la amenaza tampoco les va a funcionar. En todo el país, Andrés Manuel sigue creciendo, igual que en la Ciudad de México; el pueblo de México ya no aguanta más lo que está pasando y saben que la única opción es Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Claudia Sheinbaum también acudió a la Colonia Magdalena Mixihuca, de la misma demarcación. Ahí prometió acabar con la corrupción y con la inseguridad en la Ciudad de México.

Ya en las colonias Carlos Zapata Vela y Tlazinta, en la Delegación Iztacalco, la aspirante al gobierno capitalino exhortó a los ciudadanos a votar y vigilar las casillas durante las elecciones, para evitar un fraude electoral.

“Así que ayúdennos a decirles a la gente que no vendan su voto, a cuidar casillas y a que todo el mundo salga a votar el 1 de julio, y si lo hacemos así, el próximo presidente de la República se llama Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Este domingo, Claudia Sheinbaum estará en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán.

Para el miércoles 2 de mayo, la ex secretaria de Medio Ambiente acompañará al candidato presidencial de dicha coalición, Andrés Manuel López Obrador, en su gira a la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

dgp

27 DE ABRIL

“Joserra” la acompaña en su mitin

Ángel Álvarez

El icónico periodista deportivo José Ramón Fernández participó en un encuentro entre deportistas de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

En el evento participaron campeones mundiales y atletas olímpicos y paralímpicos de diferentes disciplinas, y ahí pidieron a la candidata de Morena más apoyo al deporte, ya que, aseguran, son un sector abandonando por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como invitado, José Ramón Fernández, comentarista deportivo, lamentó el retraso que hay en varias disciplinas en México.

Al mismo tiempo, pidió no engañar a la gente en el sentido de que la Selección de México llegaría al “quinto partido” en el Mundial de Rusia 2018.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/989937133241688064″]

En su discurso, la abanderada de la coalición Morena, PT y Encuentro Social criticó al gobierno capitalino por privatizar espacios públicos, como el caso de la construcción de un nuevo estadio de beisbol en la Magdalena Mixihuca.

Antes de concluir, también se expresó en contra de la demolición del Estadio Azul, para dar paso a la construcción de un centro comercial.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/989934285594550272″]

Entre los asistentes figuraron Joel Sánchez, medallista olímpico; Jasseth Noriega, campeona nacional supermosca; Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, campeona mundial en la prueba de 200 metros planos en juegos mundiales para personas con discapacidad intelectual, y el atleta paralímpico José Díaz Morales.

dgp

26 DE ABRIL

Acusa al gobierno capitalino de actuar como partido

Ángel Álvarez

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó al gobierno capitalino de actuar como partido político y no de manera institucional en el proceso electoral.

El señalamiento obedeció a que, de acuerdo con la ex jefa delegacional, las autoridades de la Ciudad de México desvían recursos públicos para la compra del voto en beneficio de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“La mayor amenaza es el propio Gobierno de la Ciudad de México, porque desde ahí se están comprando votos, porque no está actuando como debe de actuar institucionalmente, sino está actuando como un partido político. Yo creo que vamos a ganar; el gran problema, no solamente decir moral y de una enorme falta de hacer eso, sino que es ilegal; no se puede hablar de Estado de Derecho y desde el gobierno estar comprando votos a través de los programas sociales”, denunció Sheinbaum Pardo.

Foto: Cuartoscuro

Tras reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, la abanderada de Morena, PT y Encuentro Social se comprometió a recontratar a aquellos que hayan sido despedidos por negarse a apoyar a su adversaria, Alejandra Barrales.

“En el caso de que haya habido un despido injustificado o por una razón política, vamos a reinstalar a todos los trabajadores.”

Al igual que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, la ex secretaria de Medio Ambiente denunció que existe una “campaña sucia” en su contra.

“También las llamadas telefónicas en contra nuestra; han habido muchas denuncias, mucha gente nos ha estado diciendo que están llamando por teléfono para hablar en mi contra; están desesperados, muy, muy desesperados.”

Reiteró que Morena no se sumará al pacto de civilidad convocado por el gobierno capitalino hasta que dejen de incurrir en la compra del voto y detengan la violencia política hacia los trabajadores de la Ciudad de México.

dgp

25 DE ABRIL

 

Rechaza plantas de reciclaje

Por Ángel Álvarez

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum reiteró su desacuerdo con la operación de las plantas de termovalorización y Biodigestión acordadas durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por ello, insistió en que se analizarán dichos contratos adquiridos por la presente administración bajo el argumento de que no representan un beneficio ambiental; además, advirtió que se actuará jurídicamente contra ambos proyectos, desde los diputados locales de Morena, dado que solo representan un negocio y no beneficio colectivo.

Tras reunirse con la comunidad politécnica, la exjefa delegacional agregó que su gobierno no estará en contra de la inversión privada, siempre y cuando no afecte el recurso público.

“De una vez les digo por qué salió lo de la planta termobalizadora, no estamos de acuerdo con ese contrato, es un contrato que no representa benéficos ambientales y ese es un negocio privado en donde se están hipotecando los recursos del gobierno de la ciudad; así que no estamos de acuerdo y qué bueno que no se ha firmado porque vamos a interponer a través de nuestros diputados, el parte de la controversia que ellos hicieron en la Suprema Corté de Justicia, ante el Tribunal de Justicia Administrativo una acción pública.

“Vamos a revisar, no vamos hacer nada fuera de la ley, todo lo vamos hacer dentro de la ley, pero nada más son cerca de tres mil millones de pesos por 30 años, cada año tres mil millones de pesos, eso representa caras plantas y ni siquiera resuelven todo el problema de los residuos sólidos y además lo hacen en un esquema ambiental que no es benéfico”.

“Es un mensaje a todos aquellos que quieren hacer negocio con los recursos de la ciudad. Los recursos públicos son para beneficio público, los recursos privados son para beneficio privado y a veces público, claro que vamos a trabajar con la iniciativa privada y es indispensable para el desarrollo de la ciudad, pero no a costa de los recursos de la población”.

 

24 de abril

Denuncia se obliga a trabajadores del gobierno a apoyar al Frente

Por Ángel Álvarez

Claudia Sheinbaum denunció que trabajadores capitalinos son obligados a apoyar a los aspirantes de la alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Por citar un ejemplo, la exjefa delegacional expuso que empleados de Coyoacán son hostigados y amenazados en caso de no acudir a actos proselitistas de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Y es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del Frente, eso es lo que está ocurriendo en la ciudad; se ha hecho un uso discrecional de las plazas de los tiempos extras, de las horas extras inclusive de la nueva basificación que se va hacer, hay muchos problemas de injusticia inclusive están corriendo a trabajadores de base en algunas delegaciones, particularmente Coyoacán, dicho por los propios trabajadores por estar con Morena, como si no hubiera libertad política de los trabajadores del gobierno de la ciudad”.

Previo a su participación en el Foro Alcaldes hablando con alcaldes, la morenista insistió en el desvío de recursos públicos para la compra del voto a favor de los candidatos que integran dicha coalición.

“Si pasa, se están utilizando los recursos públicos para beneficio de un partido político, de dos partidos políticos o de tres partidos políticos que son el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, llamamos de nuevo a que se pare el uso de recursos públicos, es ilegal e inmortal”.

Tras participar como ponente en el foro Seguridad y justicia, organizado por uno de los partidos políticos que la postula, Claudia Sheinbaum consideró que la actual administración capitalina ha fracasado en el combate contra delincuencia.

“Han aumentado la mayor parte de los índices delictivo particularmente los de mayor violencia el homicidio es sumamente grave en la ciudad y se denuncia cada vez menos porque cada vez es ineficaz la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México y hay una sensación general que lo dice la última encuesta del INEGI el 88% de las personas se sienten muy inseguras en la ciudad eso demuestra que la ciudad no está bien”.

La abanderada de la coalición Morena-PT-PES descartó debatir con sus principales adversarios, Alejandra Barrales y Mikel Arriola en un evento convocado por varios organizaciones sociales de la Ciudad de México.

 

23 de abril

No tuvo actividades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil