Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Sheinbaum. Respalda a su coordinador de campaña ante señalamientos por trata

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio

 

21 junio 

Ángel Álvarez 

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, respaldó a su coordinador de campaña, José Alfonso Suárez del Real, acusado de trata de personas por Mikel Arriola.

Al asegurar que son calumnias por parte del aspirante priista, la abanderada de Morena-PT-PES, descartó que el diputado local abandone la campaña.

“Ayer me consultó y yo creo en él, y para poner una denuncia contra estas acusaciones, él dice que son absolutamente falsas y una buena parte se va a dedicar a atender esta denuncia; lo que no puede ser es una denuncia de ese tipo sin fundamento pase .

“Que se investigue, todo tiene que investigarse pero él va, y queda una semana de la campaña”, declaró.

Tras reunirse con vecinos de Iztapalapa en el Cerro de la Estrella, la exjefa delegacional dijo no preocuparle si uno de sus adversarios declina a favor de otro.

“No sé, allá ellos si quieren declinar. Vamos a esperar de todas maneras, en nuestro caso estamos muy bien en las encuestas, vamos muy bien, no es que esté confiada pero si muy contenta de la respuesta de la gente”, dijo.

Respecto a quienes se han pronunciado en contra del voto parejo a favor de Morena, la aspirante al gobierno capitalino negó que pudiera darse un gobierno autoritario.

“No hay ese riesgo absolutamente, es más vamos a restaurar la democracia en la Ciudad de México que ya no existe producto de este esquema de cacicazgos dentro del gobierno de la Ciudad y en las Jefaturas delegacionales que se sienten dueños del territorio, eso se va acabar, vamos hacer gobernantes que estemos al servicio de la ciudadanía, esa es la gran diferencia y no hay ningún riesgo de autoritarismo”, subrayó.

La morenista no descartó la posibilidad de que sus adversarios incurran en actos violentos como lo sucedido en un mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo.

“Vamos a estar con mucho cuidado porque quizás no es temor pero si de información y que están muy desesperados.

Están buscando la manera de generar ciertos actos violentos, pero no vamos a caer en provocaciones y de nuevo exigiendo a las instituciones electorales a que tomen cartas en el asunto”, añadió.

Quienes asistieron a este encuentro con la investigadora de la UNAM, le demandaron parar la urbanización y mejor seguridad para quienes acuden a este espacio público.

 

 

 

 

19 de junio.

Sin actividades

18 junio

CDMX, donde más se coacciona el voto

Por Alberto Ayala

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó que la Ciudad de México es donde más se ha incurrido en la coacción del voto, a menos de dos semanas de las elecciones.

La abanderada de MorenA-PT-PES, reitero que hay elementos suficientes que demuestran la intervención desde el Gobierno capitalino para beneficiar a la candidata del “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales.

Lo anterior, al difundirse un video en redes sociales del líder de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Carrión donde se compromete en otorgar plazas a quienes acudan a un mitin de la aspirante del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Tras encabezar la caravana por la victoria en Tlalpan, Claudia Sheinbaum aseguró que se tratan de mentiras y calumnias respecto a un video donde la acusan de vivir en una zona residencial en dicha delegación, cuya casa está valuada en más de 20 millones de pesos.

“Qué mejor demostración de que un líder sindical, que finalmente es trabajador del Gobierno de la ciudad está azuzando como líder sindical a los trabajadores para que asistan a un evento de la candidata del Frente, eso no solamente es ilegal sino que hacemos un llamado al Instituto Electoral para que actúe en consecuencia y al Gobierno de la ciudad, de nuevo, que deje de actuar como partido político; que es una vergüenza lo que está ocurriendo, es casi el peor estado de la República en término de la cocción del voto”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SNTE consultará a maestros por pliego de demandas 2019 [Leer más]

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

Recomendados