www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Dictan formal prisión contra presunto ladrón que amagó a chofer con metralleta de juguete

 

Fue detenido en avenida Ermita Iztapalapa


El Juez Segundo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Slavek Axbhak Camacho Millán, a quien se le inició proceso sumario por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio del conductor de un vehículo que brinda servicio de transporte público.

De acuerdo con la causa penal 115/2016, el denunciante acudió en su unidad a la calle Carmen Serdán, esquina Miguel Ángel Medina, de la colonia Carmen Serdán, delegación Álvaro Obregón, donde fue citado para dar el servicio a pasajeros.

En ese lugar, el imputado junto con un menor de edad y dos personas más abordaron el automotor para que los llevara al cruce de las calles Morelos y Luis Donaldo Colosio, de la Unidad Habitacional Predio Maravillas, delegación Iztapalapa.

Antes de llegar amagaron al chofer con una ametralladora de juguete, lo golpearon, le aplicaron la llave china, desapoderaron del automotor y huyeron. En tanto, la víctima solicitó el apoyo de la empresa donde trabaja y le refirieron que los probables agresores estaban solicitando otro servicio en Eje 3 Oriente esquina con avenida Ermita Iztapalapa.

Elementos policiacos arribaron al sitio donde lograron ubicar a dos de los cuatro inculpados, un adulto y el menor infractor, en flagrante delito cuando estaban requirieron nuevamente el servicio de otra unidad, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante la entrevista, los implicados refirieron que habían abandonado el automóvil robado en la esquina de Prolongación Miguel Hidalgo y avenida Santa Anna, colonia San Francisco Culhuacán, perímetro de Iztapalapa, donde fue recuperado por las autoridades.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehí[email protected]

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Cae banda de plagiarios en Iztapalapa

JCS