Las diez frases del debate chilango

Los aspirantes a gobernar la ciudad trataron temas en materia de Economía y Desarrollo Social
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Los candidatos y candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se enfrascaron, nuevamente, en un debate en el que las propuestas, pero también los ataques, salieron a relucir.

En este segundo debate los aspirantes a gobernar la ciudad trataron temas en materia de Economía y Desarrollo Social.

Sin lugar a dudas, el momento más intenso fue cuando los políticos tocaron el tema del Colegio Rébsamen.

Aquí algunas frases que seguramente quedarán marcadas en el imaginario popular de los ciudadanos por algún tiempo:

1.- Mikel Arriola: “Es cinismo atroz que las candidatas de Morena y PRD nos vengan a ofrecer empleos cuando se han perdido millones. Mandaron a nuestra ciudad al penúltimo lugar de competitividad”.

2.- Purificación Carpinteyro: “Las chinampas de Xochimilco, las terrazas de Milpa Alta… se cultivan verduras de una calidad inigualable, es fantástica, pero nuestros campesinos viven en la miseria”.

3.- Marco Rascón: “Los que tienen las manos sucias son los que hacen que esta ciudad tenga una relativa paz, por esa gran fuerza, que es la fuerza del trabajo”.

4.- Claudia Sheinbaum: “Mientes Mikel no creo que tenga sentido contestarte detalladamente”, respondió brevemente a Mikel Arriola sobre el puente de los poetas.

5.- Mile Arriola:  “Alejandra, andar repartiendo tarjetas es ilegal, yo te pediría que lo dejes de hacer”.

6.- Alejandra Barrales contesta a Mikel: “Nuevamente mientes. Lo que le cuesta aceptar es que en esta ciudad yo no tengo un suegro que me mantenga ni estoy buscando un cónyuge para que me den dinero. Te reto, Mikel, a que compruebes que tengo un departamento en Polanco. Si lo compruebas, yo renuncio a mi candidatura, pero si no lo compruebas, tú renuncias. Dime si aceptas”.

7.- Purificación Carpinteyro: “Me encantan las propuestas de turismo de Claudia, pero, por cierto, se parecen tanto a las mías. Me cuesta trabajo creer que no me está copiando”.

8.- Claudia Sheinbaum: “Las tarjetas rosas vienen de Atlacomulco”.

9.- Lorena Osornio: “Mis propuestas no tienen grandes recursos porque el recurso existe dentro del gobierno. Los partidos políticos, para sobrevivir, tienen una cantidad que no se puede leer”.

10.- Mikel Arriola: “Para mí, fuera arañas, fuera fotomultas… Podemos ahorrar 35 mil millones de pesos con las compras consolidadas, para dar a las amas de casa 3 mil 200 pesos mensuales”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Video y relato minuto a minuto del segundo debate chilango

Los 5 momentos imperdibles del segundo debate chilango

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil