Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difunden lista de policías que pueden aplicar infracciones de tránsito

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el listado del personal operativo autorizado para expedir y firmar las boletas de tránsito con motivo de infracciones en la materia en la Ciudad de México.

La lista está integrada por mil 512 elementos de la dependencia capitalina, entre hombre y mujeres, que estarán autorizados para expedir y firmar las citadas boletas a los conductores de vehículos que contravengan el reglamento de tránsito local.

En el “Acuerdo 16/2019”, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría indicó que ello implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización.

Indicó que las disposiciones en materia de Tránsito establecen que las infracciones a dicho ordenamiento que sean detectadas mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held) serán impuestas por el agente que se encuentre autorizado para ello, lo cual se hará constar en boletas seriadas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el documento se incluye el nombre completo y número de placa del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autorizado para realizar las funciones señaladas.

Recordó que de acuerdo con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública local, la documentación e información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.

Además, la Secretaría de Seguridad capitalina dio a conocer el nuevo domicilio para la Oficialía Mayor y la Oficina de Control de Gestión de la Oficialía para la recepción y atención de las solicitudes de trámites y servicios que le competan, así como para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documento.

El nuevo domicilio de la Oficialía y de la Oficina de Control de Gestión será la Avenida Arcos de Belén, número 79, PH, colonia Centro, demarcación territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06000.

 

NTX/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan sismo de magnitud 4.4 en Matías Romero, Oaxaca [Leer más]

Confinan por obras Eje 3 Oriente, Poniente 83 y Avenida las [Leer más]

Bolsas europeas abren a la baja tras decisión de la Fed [Leer más]

Mueren siete personas tras derrumbe de edificio en India [Leer más]

Recomendados