Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difunden mapa de gasolineras cerradas en CDMX

ESPECIAL Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
El mapa ofrece la opción de reportar alguna otra estación de servicio cerrada y así contribuir a la actualización de la información.

Luego de que en diversos estados reportaran que las gasolineras se habían quedado sin combustible, principalmente en Jalisco y Michoacán, los habitantes de la Ciudad de México comenzaron a realizar compras extraordinarias de gasolina.

Esta situación, en conjunto con la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo, la cual implica el cierre de ductos y repartir el combustible por medio de pipas, así como rediseñar la logística de distribución y vigilar mejor cómo se reparte la gasolina y el diesel, provocó que la capital del país no quedara exenta de sufrir cierres de gasolineras.

Pese a que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) han recalcado que no se trata de una situación de desabasto de combustible, sino de retrasos en la entrega de diesel y gasolina, las consecuencias ya son visibles en varios puntos del país.

En el caso de la Ciudad de México, Google Maps se convirtió en un aliado para ubicar las gasolineras que se encuentran cerradas a causa de no contar con combustible para vender.

El mapa ofrece la opción de reportar alguna otra estación de servicio cerrada y así contribuir a la actualización de la información.

Cabe señalar que las autoridades han recalcado que el reparto de combustible se normalizará en las próximas horas, por lo que piden a la población no hacer compras de pánico y sólo abastecer sus vehículos con el combustible necesario para sus actividades y no para almacenar.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén nuevo desabasto en Semana Santa [Leer más]

Por qué no hubo licitación para comprar pipas de combustible [Leer más]

México depende de EU por la gasolina: AMLO [Leer más]

Permitir importación de gasolina las 24 horas ayudará a solu [Leer más]

Recomendados