Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Digitalizan inscripción al Seguro de Desempleo en la Ciudad de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).- A partir de este viernes, trabajadores que perdieron su empleo de manera involuntaria podrán inscribirse vía internet al programa Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, informó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Soledad Aragón Martínez.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que la modernización y transformación digital permitirá una reducción del costo actual del programa en 43 por ciento, lo que representa 55 millones 765 mil 636 pesos.

Detalló que se reducirá en 70 por ciento el tiempo de trámites, ahorro de papelería, tiempo de espera de desahogo, se consolidará una base de datos confiable en tiempo real y los interesados podrán conocer el avance de su trámite en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/pre-registro.

Recordó que el Presupuesto para el programa seguro de desempleo en la pasada administración era de 500 millones de pesos y aumentó a 580 millones, lo que permitirá otorgar 227 mil apoyos de dos mil 568 pesos hasta por seis meses a 52 mil personas.

Aragón Martínez precisó que los interesados también pueden acudir a las oficinas de vinculación en las alcaldías en caso de requerir ayuda para la realización del trámite de manera digital y los beneficiados serán vinculados a la bolsa de trabajo o a las ferias de empleo para que puedan conseguir un empleo formal.

A la fecha, el programa de Seguro de Desempleo ha entregado más de 46 mil apoyos en apoyo de 19 mil personas, lo que representa casi 40 por ciento de la meta establecida para este año, agregó.

En su oportunidad, la directora general del Centro de Reingeniería Gubernamental  de la Agencia de Innovación Digital, Paula Sofía Vásquez, afirmó que para inscribirse se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una contraseña en www.trámites.cdmx.gob.mx/desempleo, para tener el pre-registro.

“El pre-registro son cuatro preguntas muy rápidas; pero son el prefiltro. Si uno no cumple con estas cuatro preguntas no es posible que sea beneficiario del programa”, añadió.

-Fin de nota- 

NTX/MCR/CHA