WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Delegada de Iztapalapa pide a empresas donar garrafones de agua por desabasto

Foto: @Del_Iztapalapa

Foto: @Del_Iztapalapa

12 de Junio 2018

De acuerdo con las autoridades, este martes comenzará a regularizarse el abasto de agua en Iztapalapa

Desde el sábado 9 de junio, una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco, el cual se ubica en Periférico Sur y Cafetales, en la colonia Residencial Coapa. de la delegación Tlalpan, agudizó el problema de escasez de agua que afecta a esa demarcación.

Ante esto, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, utilizó su cuenta de twitter para hacer un llamado a empresa y pedirles que donaran agua para los habitantes de dicha delegación, ya que la falta de vital líquido es uan situación “crítica”.

Con el hashtag “#AguaParaIztapalapa”, Dione Anguiano afirmó que lo que se vive hoy en Iztapalapa se asemeja a la crisis por agua que vivieron después del sismo del 19 de septiembre.

“Hago un llamado de apoyo a empresas que puedan donar agua, desde garrafones hasta pipas, para surtirla a vecinos y entregar en cisternas de casas y unidades habitacionales”, escribió la delegada.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó el domingo 10 de junio que repararían la fuga y el servicio se afectaría sólo durante el lunes 11 de junio, por lo que este martes ya debería comenzar a regularizarse el servicio.

Sin embargo, la escasez de agua que sufre la delegación Iztapalapa comenzaron a resentirla sus habitantes desde hace tres semanas.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, la escasez de agua se volvió más grave, debido a que Sacmex decidió cerrar 11 pozos del ramal Tulyehualco.

Esta situación provocó una pérdida en el suministro de 400 litros por segundo y un impacto en el 40 por ciento de las colonias de la delegación.

Sacmex y la delegación Iztapalapa implementaron un operativo de abasto de agua por medio de pipas para que los habitantes de la demarcación no sufrieran los efectos de estas medidas; sin embargo, vecinos afectados reportaron que no fue suficiente y el agua no llegó a todos los necesitados.

Sus palabras se complementaron con el mensaje de Anguiano, quien pidió donaciones privadas para solventar lo que ella llamó una situación “crítica”.

Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó en entrevista radiofónica que los trabajos de reparación de la fuga en el Acueducto Tulyehualco terminaron en tiempo y forma, por lo que procederían a reabrir los pozos para que este mismo martes 12 de junio se normalice el abasto de agua en las colonias afectadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: VIDEO. CONDUCTOR ARROLLA A MANIFESTANTES EN IZTAPALAPA

ODT

Más notas sobre