WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Diputado pide revisar establecimientos que no cumplan con Ley de Protección a los No Fumadores

Foto para ilustrar. cuartoscuro

Foto para ilustrar. cuartoscuro

31 de Mayo 2016

Leonel Luna Estrada, exhortó al Invea a revisar aquellos establecimientos que no cumplen con lo establecido con la Ley

En el Día Mundial Sin Tabaco, el diputado Leonel Luna Estrada, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) a que revise aquellos establecimientos que no cumplen con lo establecido con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal y a la Secretaría de Educación Pública a que considere dentro de sus planes de estudio programas para evitar las adicciones.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que los diputados integrantes del GPPRD hicieron una evaluación de las acciones que emprenden desde hace tiempo las autoridades capitalinas para disminuir el consumo de tabaco y hay plena coincidencia en que las medidas continúen debido a los daños que causa el tabaquismo en la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

 

El también Coordinador del GPPRD en la ALDF dijo que acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE), un 6.3% de los estudiantes de secundaria son fumadores activos y 18.8% de bachillerato fuma. La mayoría de ellos, señala la encuesta, inició el consumo de tabaco entre los 13 y 14 años.

 

Este estudio se realizó en las 32 entidades del país y se aplicó a 166 mil 535 estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, así como a nivel secundaria y bachillerato, con el objetivo de evaluar la prevalencia y las tendencias del consumo de drogas ilegales, alcohol y tabaco.

 

El legislador Leonel Luna manifestó su preocupación porque hay una tendencia al alza en el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes, por lo que se aplican programas de gobierno y leyes para enfrentar esta problemática.

 

 

toi

Más notas sobre