www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 14:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

“Diría que es una suma cero”: Mikel Arriola sobre Carpynteiro y Barrales

 

Admitió no sentirse preocupado por que Carpynteiro promoviera el voto para Barrales


“Significa nada”, aseguró el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, sobre el apoyo que brindó la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpynteiro, a su adversaria del Frente, Alejandra Barrales.

En entrevista tras participar en un foro sobre la tenencia, el abanderado tricolor advirtió que las coaliciones deben de darse después de la elección y que de lo contrario, solo se trata de intereses políticos o acuerdos.

“Yo no sé si sea algo que sume, en las encuestas tiene 0.5 por ciento, yo realmente si fuera Barrales pues diría que es una suma cero”, apuntó.

En su último día de campaña, subrayó que la competencia electoral debe ser de manera individual basándose en capacidades, y consideró que la aliancista no tuvo una intervención “equilibrada” e incluso fue “chusca”, durante el tercer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Por otra parte, Arriola también se deslindó de la detención de dos personas que transportaban 20 millones de pesos al Comité Nacional del PRI.

“Yo no tengo ninguna opinión, me parece más un ardid político que una cosa que tenga elementos, pero eso lo tendrá que procesar el Ministerio Público”, dijo.

Todo esto a pesar de que el día de hoy un medio digital comprobó que el documento que portaban las personas detenidas detalla como domicilio de entrega del recurso la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista.

El ex director del IMSS también prometió ampliar la base de los contribuyentes que no pagan el predial, que actualmente ronda el 40 por ciento.

“No le vamos a subir el predial a la gente que menos tiene, se lo vamos a actualizar para que paguen lo justo”, abundó Arriola Peñalosa.

[twitter url=”https://twitter.com/MikelArriolaP/status/1012085484510564352″]

Detalló que el país recauda 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto por concepto de predial, mientras en otros países se recauda el 6 por ciento, por lo que es necesario modernizar y actualizar el registro catastral de la ciudad.

Al realizar un balance de su campaña, el aspirante tricolor señaló que ésta “le cambió la vida” y “le faltó tiempo” para conocer de primera mano a los capitalinos y sus principales demandas, sin embargo se dijo satisfecho por lo logrado al tener un claro segundo lugar en las encuestas, y mantener una clara posibilidad de ganar la elección del primero de julio.

[twitter url=”https://twitter.com/MikelArriolaP/status/1012120042044116992″]

Ante transportistas y líderes de organizaciones civiles, el aspirante tricolor reiteró su propuesta de retirar el cobro de la tenencia vehicular, las fotomultas y las llamadas “arañas” en la Ciudad de Mèxico.

Al hablar de movilidad, Arriola dijo que el único incentivo para el Gobierno capitalino es que los automovilistas presenten el examen de conducir, por lo que prometió que desde el primer día de su gobierno quitar la tenencia, a 50 años de haberse implementado.

Dijo que este impuesto es irracional ya que este gasto, que es adicional al IVA, las tarjetas de circulación y calcomanías, representa un un freno para aquellos que quieren comprar autos nuevos y sustentantes.

Sigue leyendo: Diario de campaña de Mikel. Cierra en el Palacio de los Deportes

XR