Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Esto no merece un goya. Disparos, agresiones sexuales y asaltos, en inmediaciones de la FES Acatlán

Protesta afuera de la FES Acatlán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
Petardos dentro del plantel, otro de los casos

En lo que va de 2016 en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se han reportado agresiones sexuales y asaltos, sin embargo, esta semana se dio a conocer un video donde un policía del municipio de Naucalpan realizó disparos al aire durante una protesta al exterior de la institución educativa.

Aunque la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informó que ya suspendió al oficial Gaspar Viel Ornan, debido a que incumplió el protocolo de actuación, el uniformado puso en riesgo a las personas que se encontraban cerca del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el pasado fin de curso, estudiantes denunciaron que todos los días son víctimas de asaltos en el transporte para llegar al campus o en las inmediaciones del mismo.

Victorina López, estudiante de la FES, dijo al diario Excélsior que se ha vuelto incrementar la inseguridad en la zona y que son poco frecuentes los patrullajes.

Detalló que anteriormente los asaltos se registraban además de en el transporte público en la calles y avenidas Jardines de San Mateo, De los Remedios y Adolfo López Mateos solo en las noches. Sin embargo, “ahora a cualquier hora del día nos atracan y nos quitan todas nuestras pertenencias, y a nosotras las mujeres nos acosan, sin que veamos a alguna patrulla a la cual podamos recurrir”.

Y precisamente, un caso de acoso sexual afuera de la escuela fue muy comentado en redes sociales, luego de que en abril la estudiante Gabriela Nava, identificó a un sujeto que grabó debajo de su falda el 28 de marzo pasado.

A través de un video subido a su Facebook, la universitaria señaló que el agresor era trabajador de la UNAM, específicamente en el área de intendencia en la Clínica de Odontología que está a un lado de la FES.

¡Gracias por ayudarme a identificar a mi agresor, esto ha sido gracias a su solidaridad!#NoTeCalles

Posted by Gabriella Nava on jueves, 7 de abril de 2016

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Encapuchados lanzaron petardos dentro de la FES Acatlán

 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuatro razones para dar más presupuesto a las universidades [Leer más]

Las promesas de AMLO que no cumple el Presupuesto 2019 [Leer más]

Este es el recorte del presupuesto a UNAM, IPN y UAM [Leer más]

Elvira, víctima por vestir de andrógina en la UNAM [Leer más]

Recomendados