WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Distinguen a CDMX por acciones contra calentamiento global

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

05 de Marzo 2018

Tanya Müller apuntó que este reconocimiento se obtuvo por el programa de acción climática 2014-2020

Por los esfuerzos realizados en esta administración, el grupo de líderes C40 otorgó un distintivo a la Ciudad de México como la urbe más activa, con mejor desempeño y resultados para avanzar en la mitigación y adaptación frente a los efectos del calentamiento global en toda Latinoamérica.

“Las acciones emprendidas, concretamente por la Ciudad de México, la han colocado en el primer lugar de Latinoamérica, seguida de Buenos Aires y Río de Janeiro; pero obviamente, así ha sido el planteamiento que ha hecho el C40”, mencionó al respecto el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El organismo añadió que “estas ciudades líderes estuvieron extraordinariamente activas en la red C40 durante 2017, tomaron medidas excepcionales y contribuyeron para apoyar el intercambio de las mejores prácticas entre las ciudades, promover el liderazgo de pensamiento y representar a la red C40 a nivel mundial”.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, apuntó que este reconocimiento se obtuvo principalmente por el programa de acción climática 2014-2020 que tiene un 88 por ciento de cumplimiento y que contiene los programas que impulsa para disminuir los riesgos derivados del cambio climático.

Dicho programa contempla la reducción de 10 millones de bióxido de carbono para el 2020 mediante la modernización de transporte –entre ellas las nuevas rutas de Metrobús–, el ahorro de energía eléctrica en pozos y plantas de bombeo de agua, la rehabilitación e incremento de áreas verdes, la planta de termovalorizacion, el sistema de monitoreo atmosférico, la creación de un fondo ambiental y la contención de la mancha urbana. En total, suman un total de 69 acciones.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Metrobús Reforma arranca con caos, estaciones sin terminar…

Caen 8 de Pemex por presunto robo de combustible

FF

Encuentra más notas sobre