Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Documentan obras irregulares en gestión de Mancera

Autor
|
07 de Febrero 2019
|
Se dio aviso a la Contraloría capitalina para que inicie un procedimiento contra un ex funcionario denunciado

Tan solo en 2017 y 2018 se autorizaron 174 polígonos de actuación para realizar construcciones en la Ciudad de México de los cuales 48 se autorizaron de manera ilegal, es decir un 27.5 por ciento de los autorizados.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina, Ileana Villalobos dieron a conocer que se revisaron los expedientes de los dos años anteriores de la gestión pasada y pudieron documentar que diversos permisos autorizados para obra permitieron violaciones a la ley.

La secretaria explicó que los 47 expedientes donde se encontraron las irregularidades se ubicó a Francisco García Robles, director de área de la Seduvi quien dio los permisos pese a que no está en sus atribuciones. Este funcionario firmó las autorizaciones en “ausencia del director general”.

La jefa de Gobierno aseguró que ya se dio aviso a la Contraloría General capitalina para que inicie procedimientos contra el ex funcionario y quien resulte responsables.

Además indicaron que de las obras construidas, muchas ya están habitadas por lo que valorarían qué tipo de multas o castigo tendrían que tener las inmobiliarias y ofrecer alternativas a las personas que ya compraron en los edificios, pues sería “una situación difícil para ellos una demolición”.

“La Seduvi impondrá los actos jurídicos que corresponda, en algunos casos se puede revocar el polígono cuando no ha iniciado la construcción, en otros ajustar, en los casos donde ya está construido y habitado pues se imponen multas de acuerdo a la ley”.

“Si en algunos casos se va a ordenar la demolición a mi me parece correcto, ahora ellos (quienes habiten los edificios) tienen derecho a defenderse, pero de qué habrá sanciones, habrá sanciones”, refirió Sheinbaum.

Te puede interesar: Descubren toma clandestina de gasolina en la GAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A diario roban 30 comercios en la CDMX [Leer más]

Denuncia Sheinbaum el fraude de la "secretaria" [Leer más]

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Recomendados