WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Tunden a Dolores Padierna por liberación de presuntos miembros de la Unión Tepito

Notimex

Notimex

25 de Octubre 2019

Dolores Padierna es tía de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que ordenó la liberación de casi 30 personas detenidas el martes pasado.

Tras darse a conocer la liberación de 27 personas, presuntamente relacionadas con la organización delictiva la Unión Tepito y detenidas el martes pasado, usuarios de redes sociales tundieron a Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, ya que el juez que dio la orden fue su sobrino, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

A través de Twitter, los usuarios cuestionaron la credibilidad del juez, así como de su tía, quien estuvo relacionada con René Bejarano, conocido como “El Señor de las Ligas” al protagonizar un video escándalo en el que recibe dinero del empresario de origen argentino Carlos Ahumada durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la reacción de los usuarios de la red social se debe a que es el mismo juez que lleva el caso de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y a quien le fue dictada prisión preventiva en lo que se determina su responsabilidad en el millonario desvío de recursos durante la administración pasada.

¿Qué dicen en redes?

 

Algunos exponen que Algunos acusan que hay “mano mafiosa” de Dolores Padierna en esta liberación ya que tanto ella como René Bejaranoson los mayores promotores de la invasión de edificios” en la capital del país.

Otros aseguran de forma irónica que “la próxima baja en el Poder Judicial” será la de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Otros exponen que las autoridades de la Ciudad de México y la Marina hicieron su trabajo.

No obstante, especulan que la liberación de las 27 personas la noche de jueves podría tratarse de “fuego amigo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sobrino de Dolores Padierna ordena liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

Más notas sobre