Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Domingo de Mercado del Trueque en el Bosque de Chapultepec

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- Este domingo se realizará el Mercado de Trueque en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde se podrán intercambiar residuos reciclables por alimentos agrícolas producidos en la capital del país, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

En su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter, la dependencia capitalina invitó a la población en general a llevar residuos como papel, cartón y vidrio a un costado de la Fuente Xochipilli, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias.

“Te invitamos a nuestra próxima edición del #MercadoDeTrueque, será el 10 de marzo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, junto a la Fuente Xochipilli. Lleva tus residuos sólidos como PET, papel, cartón, vidrio y aluminio”, escribió.

Señaló que la estación Constituyentes del Metro es la más cercana, aunque destacó que de 09:00 a 11:00 horas habrá cortesía en el estacionamiento de “México Mágico”.

“Para reducir la generación de basura e impulsar a productores locales, ponemos a disposición de la ciudadanía el Mercado de Trueque, donde tus residuos inorgánicos son recolectados y enviados a reciclar para que puedan ser aprovechados. A cambio de ellos recibes puntos verdes, con los que puedes adquirir alimentos frescos cultivados localmente”, explicó la dependencia capitalina.

Destacó que el Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes, es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan a acopiar y separar adecuadamente, pero sobre todo, a entender que al hacerlo se minimiza la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

NTX/EGR/CYMA