WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

La página donde puedes donar a damnificados

Edificio colapsado en las calles de Prolongación Petén y Zapata. Foto: Cuartoscuro

Edificio colapsado en las calles de Prolongación Petén y Zapata. Foto: Cuartoscuro

27 de Septiembre 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio un monto de mil pesos

Para quien desee ayudar a la población de la Ciudad de México afectada por el sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre pasado, se creó la página  www.reconstruccion.cdmx.gob.mx

A través de la cual se recibirán donativos para el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México.

En la presentación de este sitio de internet, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que pese a que recién se abrió la cuenta bancaria para este mismo fin ya se cuentan con ingresos.

Las voces de sobrevivientes y afectados por el sismo

“Están llegando ofertas de donativos de otros gobiernos, de otras ciudades. Ya están sonando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es una nueva forma de donar, ya teníamos la cuenta pero va a ser mucho más fácil”, dijo Mancera Espinosa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el portal se ofrecen cantidades predeterminadas de 50, 100, 200, 500 y mil pesos pero también es posible elegir el monto que no tiene límite de dígitos, así como también permite elegir un peso.

Mancera Espinosa explicó que al hacer la donación se puede imprimir un recibo, mismo que mostró y en donde se observó que el mandatario local dio un monto de mil pesos.

A través de la página también se brinda información sobre los 18 centros de atención para los damnificados, las ubicaciones de albergues, centros de acopio, detalles del Plan de Reconstrucción, las dos Declaratorias de Emergencia y de Desastres Naturales.

 

Lo que han cambiado por donaciones

Famosos que reúnen dinero para afectados del sismo

JCS

Encuentra más notas sobre