Capital México

Metropolitano

Dueña del colegio Rébsamen tiene su primera audiencia

Este domingo la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, tuvo su primer audiencia para escuchar la imputación que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene contra ella por homicidio involuntario.

García Villegas, fue detenida el día de ayer en un restaurante en la delegación Tlalpan, e ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Los delitos por los que está siendo investigada, derivan del derrumbe ocurrido en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en donde fallecieron 19 niños y 7 adultos.

[twitter url=”https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1127310511991816193″]

Durante la audiencia, a la directora se le informó sobre la imputación de la PGJCDMX en su contra y a menos que su defensa solicite la duplicidad del término, El juez, podría resolver su situación jurídica con los datos de prueba que reunió la PGJCDMX desde el 2017 a la fecha.

Miss Mónica,como se le conoce, podría ser sujeta a prisión preventiva justificada debido a los dos años que se mantuvo prófuga de la justicia, aún y cuando el delito de homicidio involuntario no lo amerita, pero eso deberá resolverlo el juez respectivo.

Salir de la versión móvil