Easy, Cabify y Uber dicen que ahora sí ofrecerán viajes seguros

Las plataformas informaron que trabajan en la honradez y en el compromiso de sus operadores
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Las empresas que ofrecen viajes a través de aplicaciones como Easy Taxi, Cabify y Uber se comprometieron con las autoridades capitalinas a garantizar la seguridad de sus usuarios.

Tras el caso de un joven que denunció haber ingerido agua con una substancia que le hizo perder el conocimiento, tras lo cual le fueron robadas sus pertenecias, golpeado y abandonado en el Estado de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva afirmó que citó a los representantes legales de estas plataformas para reiterarles que son “absolutamente responsables de lo que ocurra en las unidades y de las personas que las operan”.

Señaló que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Movilidad les hicieron saber a dichas compañías que desde el momento que reciben la solicitud del servicio hasta que concluye deben hacerse cargo de la integridad de sus viajeros.

“Ellos refirieron que están trabajando primero en la concidiones mecánicas de sus vehículos y segundo, en la honradez y en el compromiso de sus operadores y tercero en el servicio que están prestando”, mencionó en entrevista luego de encabezar la celebración del día de la lactancia materna en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Amieva Gálvez consideró que con la regulación que se aplica para este tipo de transporte es suficiente y no es la falta de normas o del reglamento de tránsito lo que ocasiona los accidentes sino el cumplimento.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1025045287587532801″]

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil