WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Las ecobicis eléctricas en la CDMX

Las ecobicis eléctricas. Foto: Twitter/@ManceraMiguelMX

Las ecobicis eléctricas. Foto: Twitter/@ManceraMiguelMX

05 de Junio 2017

Se podrán usar a partir de septiembre

Autoridades capitalinas anunciaron la modernización del sistema Ecobici en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Con un modelo único en América Latina contamos con bicicletas eléctricas, para que tengan viajes más largos y cómodos en la Ciudad de México”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Metrobús y Ecobici, ejemplo de movilidad sustentable

Resaltó que el programa Ecobici opera con recursos propios.

“No tenemos los patrocinios que tienen otras ciudades, ustedes ven Londres, Nueva York, hay bancos importantísimos (internacionales) que han tomado totalmente el costo de las bicicletas compartidas, aquí es una tarea del gobierno presentando presupuesto a la ALDF para seguir con este compromiso de la ciudad”, explicó.

A partir de septiembre, los usuarios de Ecobici podrán usar estas bicicletas eléctricas sin ningún costo adicional y habrá más bicicletas.

Mancera mencionó que Ecobici se extenderá en 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo y se agregarán tres mil 200 bicis normales y 340 bicicletas eléctricas, las cuales tendrán estaciones especiales.

¿Qué voto le dio el triunfo al PRI en el Edomex?

La Secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, detalló que se invertirán 60 millones de pesos en la ampliación de Ecobici y 42 millones de pesos en la renovación de las bicis, lo que incluye el mantenimiento y operación de las cicloestaciones.

Abundó que las bicis eléctricas se ubicarán especialmente en la zona alta de Chapultepec para viajes largos.

 

JCS

Más notas sobre