Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuándo terminan las labores de rescate en la CDMX?

Edificio de Álvaro Obregón. Foto: Andrés Solís Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Para encontrar personas entre los escombros

Autoridades capitalinas han fijado plazos máximos para las labores de rescate en los edificios colapsados de la Ciudad de México en los que aún se mantiene la esperanza de encontrar personas con vida.

 

Álvaro Obregón 286

Mientras los trabajos de búsqueda de personas continúan en el 286 de Álvaro Obregón, las autoridades han dado un plazo máximo a las 13:14 hrs del próximo jueves para que intervenga maquinaria pesada, cuando se considere que ya no habría posibilidad de hallar personas con vida.

Humberto Morga, vocero del Gobierno de la Ciudad de México en el puesto de control instalado en esta zona, confirmó a familiares el hallazgo de siete cuerpos que serían entregados en las próximas horas.

El funcionario fue quien aclaró a las familias que llevan una semana acampando en Avenida Álvaro Obregón y Avenida Oaxaca, colonia Roma Norte, que sería el 28 de septiembre cuando se de por terminada la búsqueda de personas con vida y se procedería a iniciar la remoción de escombros con maquinaria pesada para recuperar los cuerpos.

Escocia esquina con Gabriel Mancera

Con una microcámara de fibra óptica, rescatistas de la Secretaría de Marina realizan la búsqueda de un joven de 19 años en el edificio colapsado en Escocia número 4 en la colonia Del Valle.

De acuerdo a funcionarios de la dependencia federal, esta madrugada a las 5:30 horas se recuperaron los cuerpos de dos mujeres.

Afirmaron que continuarán las labores de búsqueda hasta que se localice a Juan Pablo Irigoyen de 19 años.

En la esquina de Escocia y Gabriel Mancera labora al menos 50 elementos de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Federal y Bomberos capitalinos.

Los elementos federales indicaron que no entrará la maquinaria pesada hasta que se terminen las labores de búsqueda.

A una cuadra, en Eugenia y Gabriel Mancera desmontaron la carpa en la que los voluntarios mantenían un centro de acopio y de herramienta.

Continúa el cerco en las calles de Gabriel Mancera, Nicolás San Juan, Concepción Beistegui y San Borja.

Multifamiliar de Tlalpan

Concluyeron los trabajos de rescate de personas, con un saldo de 18 personas rescatadas con vida y nueve fallecidos, confirmó el director de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, al asistir al inmueble colapsado.

 

Colegio Rébsamen

El  mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta que no le den notificación de que ya no queda una sola persona, continuarán en este punto.


Con información de Andrés Solís, Hortensia Gutiérrez, Alberto Ayala, Noemí Gutiérrez

 

¿Qué debes revisar en tu casa tras un temblor?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos piden destitución de directora para liberar plantel [Leer más]

La CDMX transmitirá 'Roma', gratis [Leer más]

La Basílica registra afluencia de 400 mil peregrinos [Leer más]

Denuncian privación ilegal de estudiantes de la UNAM [Leer más]

Recomendados