Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Edmundo Garrido, ex procurador capitalino, habría alterado cifras de delitos de alto impacto

@Garrido_PGJCDMX

@Garrido_PGJCDMX

23 de Julio 2019


El ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, se encuentra siendo investigado por la misma institución debido a que se le señala de una presunta alteración de más de 24 mil delitos de alto impacto ocurridos en la capital.

Este martes las autoridades capitalinas afirmaron tener los resultado de la auditoría del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) que reflejan las verdaderas cifras de la dependencia obtenidas en 2018.

En la misma se reveló que fueron más 24 mil los delitos de alto impacto que fueron alterados en la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera y Edmundo Garrido Osorio, del cual corresponde a un 73.9 por ciento de la cifra real.

Entre las casos que se “maquillaron” se encuentran 145 homicidios, 28 casos de lesiones por disparo de arma de fuego y más de 20 mil casos de robo en diversas modalidades.

Tan solo el año anterior se registraron mil 884 casos de lesiones por arma de fuego, cuando en realidad fueron mil 922, es decir 1.5 por ciento más.

Otro ejemplo de los registros alterados fue el caso el delito de robo a transeúnte ya que se ocultaron 14 mil 662 casos de este tipo de ilícito.

De esta manera tras obtener los resultados comenzaron a reclasificar los registros de delitos del 2018, año en el que se reportaron mil 265 homicidios dolosos, pero después de la revisión se determinó que hubo mil 410 una variación al alza de 11.5 por ciento.

 

Encuentra más notas sobre