WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 23 de Enero 2020
| | |

Liberan el Eje Central de puestos ambulantes

Retiro de los puestos ambulantes. Foto: Cuartoscuro

Retiro de los puestos ambulantes. Foto: Cuartoscuro

13 de Julio 2017

Y así quedó esta vía

El Eje Central quedó libre de puestos ambulantes, tras un operativo para decomisar mercancía de procedencia ilícita.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la madrugada de este jueves se retiraron todas las estructuras metálicas de comercio en vía pública que ocupaban parte de las banquetas ubicadas entre las avenidas Izazaga y Juárez.

Con esta acción la dependencia anunció que iniciará con el proceso para mejorar el paso peatonal, la imagen urbana y sobre todo reforzar la seguridad “para quienes trabajan, transitan o visitan esta zona de la ciudad”.

Los puestos ambulantes retirados en la Lagunilla

En esta área del Centro Histórico eran frecuentes los robos de teléfonos celulares u accesorios que “en diversas ocasiones se realizaba mediante engaños o falsas promesas” reconoció la autoridad de la capital por lo que llamó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo.

La Secretaría capitalina detalló que como resultado de la revisión de locales de ocho plazas, establecimientos fijos y de puestos sobre vía pública se decomisaron siete mil celulares por no acreditarse su procedencia legal, así como 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

El personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) recolectó 96 metros cúbicos de desechos que trasladó en 12 camiones.

El Instituto de verificación Administrativa (Invea) suspendió dos estacionamientos que no presentaron documentación vigente, ambos ubicados en los números 9 y 10 de la calle Vizcaínas.

Se resaltó que en todo momento se salvaguardó la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes.

La intervención que inició a la medianoche y estuvo coordinada por la Dirección General de Gobierno (DGG), con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Finanzas de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX), Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Agencia de Gestión Urbana (AGU), además de la Coordinación General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico.

Matan a pasajero en la GAM por oponerse a asalto

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News