Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

'Ejército' de abogadas defenderá a mujeres en la CDMX

Foto Cortesía

Foto Cortesía

04 de Marzo 2019

Habrá orientación para víctimas de delito por razones de género

Las mujeres de la Ciudad de México serán orientadas en los Ministerios Públicos por abogadas capacitadas con perspectiva de género, cuando acudan a presentar sus denuncias por ser víctimas de algún delito.

Lo anterior como parte de la estrategia “Abogadas de las mujeres en las Agencias de Ministerio Público” que se puso en marcha hoy y que contempla lo servicios de 156 abogadas y abogados en las 78 agencias de la capital del país.

En la presentación, Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México; afirmó que a las capitalinas se les brindará orientación especializada cuando “sean víctimas de delito por razones de género”.

Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia; en el momento de explicar la estrategia dijo que lo que se busca es que las mujeres puedan caminar seguras y subir al trasporte público sin miedo.

La abogada de la ciudad explicó que, como parte de los ejes de acción implementados en la Procuraduría, se instruyó a todos los fiscales a analizar las carpetas de investigación por violencia familiar a efecto de que sean integradas como tentativa de feminicidio.

Godoy refirió que se determinó indagar todas las muertes violentas de mujeres bajo la hipótesis de feminicidio y se reclasificaron carpetas de investigación cuya línea de investigación era el suicidio.

En el acto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un reconocimiento a María de Jesús de la Fuente O’Higgins, fundadora de la primera Defensoría de Oficio de las Mujeres en el país.

Consulta: Esto hará el congreso CDMX para regular comercios ambulantes

Encuentra más notas sobre