www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

El decreto que impedía ampliación en el Rébsamen

 

Del 2010 a 2014, la escuela aumentó su matrícula de alumnos


La procuraduría capitalina actualmente investiga si la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, o el representante legal encontraron alguna manera de corromper a ex funcionarios para la ampliación de la escuela.

Del 2010 a 2014, el Colegio aumentó su matrícula de alumnos y espacio, presuntamente bajo la corrupción de autoridades de la delegación Tlalpan, de acuerdo con el diario El Universal.

TE RECOMENDAMOS: Así sacaron del Rébsamen… la bañera de la dueña

La Gaceta Oficial del Distrito de Federal en 2010 refiere al Decreto que contiene el programa delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Tlalpan, que destaca que en las colonias de la zona conocida como Villa Coapa “no se autorizarán nuevas instalaciones o ampliaciones dedicadas a la educación privada”.

Especifica que esas obras “no se permitirán en guarderías, jardines de niños, primaria, secundaria y preparatoria, en general todas las escuelas, salvo que la Norma de Ordenación sobre vialidad lo permita”.

CHECA MÁS: Así operaba el Rébsamen con uso de suelo falso

El Colegio Rébsamen justamente impartía clases de preescolar, primaria y secundaria en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

El colapso de un edificio del plantel causó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo era el Colegio Enrique Rébsamen?

GG