WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

¿Habrá alcoholímetro en las trajineras de Xochimilco? Este es el límite de alcohol que podrás ingerir

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Septiembre 2019

Las autoridades determinaron que el alcohol que ingirió impidió que reaccionara en el agua.

Tras los desafortunados hechos por la muerte de un joven de 20 años que ahogó en el canal de Xochimilco, las autoridades han fijado límites para cualquier tipo de celebración que se lleve a cabo en las trajineras.

 José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco,  anunció el nuevo límite para consumo de alcohol a bordo de trajineras: una botella de un litro por embarcación o, en su defecto, hasta 3 cervezas de 250 mililitros por persona.

El Alcalde comentó que los visitantes no podrán abordar las trajineras si no respetan el nivel de alcohol permitido y se terminará con la venta de micheladas en la zona.  Todo esta será vigilado por las autoridades a través de operativos.

¿Por qué se toman estas medidas en Xochimilco?

Un joven 20 años de edad que murió ahogado el pasado fin de semana tras caer de una de las trajineras y no pudo reaccionar debido a la cantidad de alcohol ingerido.

En una entrevista para Grupo Fórmula, se reveló que los jóvenes originarios de Puebla habían combinado distintos tipos de alcohol.

El alcalde explicó los posibles motivos que pudieron causar la muerte de José maría “Chema” al decir que debido a la alta cantidad de bebida que había ingerido, su cuerpo no pudo reaccionar provocando que se ahogara en cuestión de segundos.

“Es la cantidad de alcohol que había ingerido lo que no le permite reaccionar una vez que cae al agua. Como suele suceder cuando un clavadista se avienta al agua, el cuerpo se hunde pero flota. El alcohol no le permite reaccionar y, desafortunadamente, se ahoga en cuestión de segundos”, relató.

Cabe recordar que este fin de semana se viralizó el video de lo sucedido a través de redes sociales en donde se puede apreciar cómo el joven cae al agua y pese a los pobres intentos de los presentes no pudo ser rescatado.

De esta manera, los servicios de emergencia encontraron su cuerpo a 35 metros adelante del lugar de lo ocurrido alrededor de las 6:45 de la mañana del lunes.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

 

TE PUEDE INTERESAR:
Muere ahogado en Xochimilco durante una fiesta en las trajineras y nadie le ayudó: VIDEO

Encuentra más notas sobre