WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

El Metro: sus secretos y curiosidades

Metro de la Ciudad de México. Foto: MXCity

Metro de la Ciudad de México. Foto: MXCity

29 de Junio 2016

Con el nacimiento de una zarigüeya en Centro Médico nos vienen a la memoria otros curiosos hechos que han ocurrido en las líneas del SCT

El STC Metro de la Ciudad de México es uno de los medios de transporte que más gente mueven al día, llevando en sus trenes a unas 3.9 millones de pasajeros diariamente en sus 12 líneas y 225.9 kilómetros de longitud.

No es raro que en sus 115 estaciones ocurran hechos que en ocasiones, rayan en lo insólito, tal como ocurrió el día de hoy en la estación Centro Médico, donde una zarigüeya dio a luz a seis crías, que ya fueron resguardadas.

Además de varios nacimientos (ya no de zarigüeyas, sino de personas) donde incluso se le ha ‘obsequiado’ a los pequeños viajes de por vida en la red, otros sucesos curiosos han ocurrido en el Metro de la CDMX. Aquí te dejamos algunos de ellos.

1.- En la temporada de lluvias, algunas de las estaciones subterráneas simplemente no soportan la cantidad de agua que cae y ‘colapsa’, literalmente. Estaciones como Cuatro Caminos o Chabacano se han convertido en verdaderos parques acuáticos durante la temporada de lluvias.


2.- En 2014, en la estación Refinería, un tren se quedó detenido en el anden para, poco tiempo después, comenzar a incendiarse para el asombro de los usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=UUrNLxJUcDM

3.- Hace algunos ayeres, en la Línea 2 del Metro que corre de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, usuarios denunciaron con un video como un operador de uno de los trenes jugaba Candy Crush mientras conducía el convoy. De ahí la razoón de algunos retrasos en el Metro.

3.- Entre las estaciones Tacubaya y Pantitlán y en un tramo del metro Auditorio a Polanco, dos conductores fueron acusados de manejar el convoy en estado de ebriedad. Lo peor, en el primer caso, el tren viajo con las puertas abiertas en plena hora pico, poniendo en riesgo a los usuarios.

4.- Una pelea por amor. Si, esto ocurrió cuando una mujer siguió a la amante de su pareja hasta el anden, donde comenzó un forcejeo que terminó con ambas mujeres en las vías del metro. Afortunadamente, el tren se frenó a tiempo evitando una catástrofe mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=XCQhjVVEdP4

5.- La zarigüeya de Centro Médico. Este miércoles 29 de junio, ocurrió un alumbramiento en una de las estaciones más concurridas de la Línea 3, se trató de una pequeña zarigüeya (la grande no se llama Cuca) quien dio a luz a 6 de sus crías.

La mamá zarigüeya. Foto: Metro

7.- Una chica que hizo evidente el pensamiento de mucho. Con un lenguaje no apto para menores, esta usuaria del metro pedía que el convoy avanzara más rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=ArSBpENAjjc
Finalmente, relatos sobre fantasmas, personajes coloridos y demás, son el pan de cada día en la inmensa red del Metro d ella Ciudad de México.

 

MASR

Más notas sobre