www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 04:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

El modus operandi de El Ojos para vender droga

 

Adolescentes repartían marihuana en bicicletas y mototaxis


Felipe de Jesús “N”, El Ojos, líder abatido del Cártel de Tláhuac, reclutaba a adolescentes para distribuir marihuana, grapas, tachas y monas en calles y estaciones del Metro.

El Ojos tenía bajo sus órdenes a jóvenes de entre 15 y 22 años, quienes repartían droga en bicicletas y mototaxis en algunas estaciones del Metro, dentro y fuera de unidades habitacionales, de acuerdo con el diario El Financiero.

Un informe del Gobierno de la Ciudad de México permitió identificar la estructura del grupo y la forma en que operaba para distribuir droga, incluso con entregas a domicilio mediante mototaxistas, bicitaxistas o repartidores de agua.

TE RECOMENDAMOS: Rigo se amafió con El Ojos: PRD

Las veinte casas de El Ojos en Tláhuac

El Ojos tenía al menos veinte casas en la demarcación, según el diario Excélsior.

Los predios e inmuebles tienen en común las fachadas blancas con azoteas rojas y herrería similar, de acuerdo con las labores de inteligencia e información de sobrevuelos en la delegación.

CHECA MÁS: La romántica foto de Chicharito y Andrea Duro

Se tratan de construcciones muy amplias, predios que superan los mil metros cuadrados y que se construyeron en los últimos tres años.

Organizaciones civiles identifican a los familiares de El Ojos como gente que se dedicaba a invadir predios para después regularizarlos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tiene Morena su “Rey del Mazapán”

GG