Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El mono capuchino de Las Lomas ya tiene hogar

|
10 de Julio 2018
|
El ejemplar se recuperó de una fractura y otras lesiones

El Zoológico de Chapultepec será el hogar permanente del mono capuchino de Las Lomas.

El ejemplar, que se fugó de un domicilio particular y pasó dos semanas en libertad, concluyó la cuarentena y se encuentra recuperado de sus lesiones, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El mono llegó al zoológico en estado de deshidratación, con condición corporal baja, con fractura en el canino inferior derecho y con una lesión en la rodilla derecha.

Especialistas en fauna silvestre se dedicaron al cuidado del capuchino, determinaron cambios en su dieta y aplicaron un programa de medicina preventiva y se le colocó un microchip de identificación. Tras esto, señaló, se constató “el excelente cuidado” del animal.

La PROFEPA ha decidido que el ejemplar de mono capuchino (Cebus capucinus) permanezca en el Zoológico de Chapultepec, que deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la incorporación de este primate a su colección, como lo establece la normatividad”, señaló la Profepa.

El pasado 10 de abril, tras varios días de labores, la PROFEPA rescató al mono capuchino en la Calle Cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La autoridad abrió una investigación para dar con el dueño; consultó registro de SEMARNAT y si éste contaba con un microchip de identificación. Al no tener éxito, informó, el caso se dio por cerrado.

TE PUEDE INTERESAR:

Nacen 8 lobos en el Zoológico de Coyoacán

Muere chimpancé del Zoológico de Aragón

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nace cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec [Leer más]

El mono capuchino de Las Lomas ya tiene hogar [Leer más]

Durante desaparición, al mono capuchino se le subió el azúca [Leer más]

Primero mono capuchino; ahora oso hormiguero deambula… ¡en T [Leer más]

Recomendados