Durante desaparición, al mono capuchino se le subió el azúcar

 

Fue sometido a una dieta especial y ya recuperó peso


Como resultado de los exámenes practicados al mono capuchino que se localizó tras dos semanas de búsqueda en las calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) dio a conocer que el animal tenía parásitos intestinales y además mostró glucosuria, es decir tenía un alto nivel de azúcar, lo cual se estableció a partir de los exámenes de orina que se le practicaron.

Esta condición se debió a que tenía una dieta compuesta por frutas y otros alimentos como pan y galletas.

La dependencia indicó que actualmente se encuentra en sus niveles normales.

Pero tras el rescate al mono también se le detectaron otros males, por ejemplo tenía una fractura del canino inferior derecho y un corte en la piel en la zona de articulación femoro tibio patelar derecha (equivalente a su rodilla).

También presentaba problemas en la pata trasera derecha.

LEE: Mono capuchino burla a la autoridad, pero no a los memes

La Sedemas destacó que todas estas lesiones ya fueron superadas y se le aplicó una desparacitación y además se le hizo una dieta adecuada.

Ahora se le alimenta con huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana con lo cual recuperó el peso perdido.

Aunque precisó que el animal está clínicamente sano aún se mantiene en cuarentena hasta que se confirme que está libre de alguna enfermedad transmisible.

En este periodo se mantendrá el monitoreo de su salud y se le harán nuevas pruebas de laboratorio.

dsl.