Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El reto de Claudia Sheinbaum de crear el Sistema Anticorrupción en CDMX

Foto: Reporte índigo Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
La Jefa de Gobierno electa, pide que el próximo Congreso local sea quien apruebe el Sistema Anticorrupción, el cual auditará el sexenio de Miguel Ángel Mancera

A pesar de que los tiempos legales le dan facultad a la Asamblea Legislativa para efectuar el nombramiento del fiscal anticorrupción capitalino, el equipo de transición de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó por segunda ocasión a reservar ese proceso al nuevo Congreso local.

De consumarse la aprobación que teme Morena, podría generarse un ambiente ríspido, advirtió César Cravioto, integrante del equipo de transición.

Relacionado: Así será la CDMX con Sheinbaum

El integrante del equipo de transición urgió al titular del ejecutivo, José Ramón Amieva Gálvez, aclarar si existe o no un documento oficial que habría enviado en su momento el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la propuesta y nombres de los posibles candidatos a ocupar cargos dentro del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

En caso de no existir tal lista, el morenista pidió que José Ramón Amieva no enviar una a la Asamblea Legislativa para no contribuir a lo que los morenistas llaman “albazo”.

Cravioto, quien todavía es el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, no quiso adelantar qué pasaría si la actual legislatura que encabeza Leonel Luna (uno de los líderes del perredismo local que perdió en la elección pasada) consuma la designación del sistema anticorrupción.

Ver: Sheinbaum ya es jefa de gobierno electa

Funcionarios del gobierno central que conforman el equipo de transición de la actual administración, encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, se reunieron con el grupo que nombró la jefa de gobierno electa para desahogar estas tareas.

Por parte del gobierno central estuvieron además de Orozco, el contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico; el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüi; el oficial mayor, Jorge Silva Morales; y la secretaria de Finanzas, Julieta González Méndez.

Mientras que del lado de Claudia Sheinbaum fueron César Cravioto, Estela Damián, Roberto Fernández y Almudena Ocejo.

Ambos hicieron hincapié en sostener reuniones plenarias entre ambos equipos para dar seguimiento a los temas más urgentes que delineó la jefa de gobierno electa, Sheinbaum Pardo, fundamentalmente, lo que tiene que ver con los informes, acciones y recursos de la reconstrucción.

 

Recomendamos:

Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum

Los primeros problemas que deberá enfrentar Sheinbaum

Así será la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

Sheinbaum anuncia rehabilitación de la Central de Abasto [Leer más]

Aumenta asistencia a audiencias ciudadanas en la CDMX [Leer más]

Sheinbaum ofrece ayuda en conflicto de la UACM [Leer más]

Recomendados