www.capitalmexico.com.mx
Jueves 19 de Mayo 2022

El video de la agresión a Xochitl Gálvez

 

Tianguistas de Tlalnepantla la sacaron a empujones


Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, fue agredida en el tianguis de la colonia El Tenayo en Tlalnepantla, mientras hacía proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

Gálvez estaba hablando con vendedores cuando un hombre se acercó a ella y a su equipo de trabajo para impedir que continuara haciendo proselitismo.

“¿Hay algún problema señor?”, le preguntó Gálvez al hombre que dijo ser líder de los vendedores, de acuerdo con un video de Periscope grabado por el equipo de la delegada.

LEE: Candidatos al Edomex confrontan sus propuestas

“Sí, aquí no se permite entrar, es una zona de trabajo”, respondió el hombre, quien les pidió salir del tianguis si querían continuar con el proselitismo a favor de Vázquez Mota.

En el clip se escuchan gritos a favor de Josefina, y entonces empiezan los empujones de los vendedores contra Xóchitl y su equipo, hasta que los sacan del tianguis.

TE RECOMENDAMOS: Arman en TV primer debate por el Edomex

La delegada acudió al Ministerio Público de Tlalnepantla a denunciar las agresiones, ya que además lanzaron papas contra la camioneta en la que se transportaba.

La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, lamentó las agresiones que sufrieron integrantes de su equipo de campaña en Tlalnepantla.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Comienza contienda electoral por Edomex

GG