Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable

Foto Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|
El mobiliario histórico podrá ser visitado a partir del 23 de marzo hasta fin de mes

El zócalo capitalino tendrá nuevamente un kiosko, tal como lo tenía en 1878, refirió Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa detalló que se instalará de manera temporal la infraestructura que es desmontable y que podrá ser visitada por los ciudadanos a partir de mañana y hasta el domingo 24 de marzo.

También se colocarán tres velarias monumentales representando flores mexicanas de varios tamaños y colores; además de bancas y jardineras con hierbas aromáticas intervenidas por destacados artistas
mexicanos.

“La estructura del kiosko desmontable, nos va a rememorar al kiosko que tuvo el zócalo en 1878 que fue donado por don Antonio Escandón y que estaba en la contraesquina de donde lo estamos colocando, pero queremos hacer el juego con estás nuevas formas de generara espacios de encuentro en nuestras plazas que son las velarias”, refirió Suárez del Real.

Habrá Noche de Primavera

Las colocación de este inmobiliario artístico es parte del evento “Noche de Primavera: Fiesta Nocturna en el Centro Histórico” que contará busca celebrar la llegada de la primavera.

En el festival se realizarán intervenciones callejeras, paseo de alebrijes luminosos y arrancará el sábado 23 de marzo a partir de las cinco de la tarde, se hermanará con la “Noche Blanca de Paris”, en Francia, por lo que los festejos comenzarán en la entrada de la estación del Metro Bellas Artes, al pie de la Puerta Guimard, regalo del transporte de Metro de París, para reforzar las relaciones entre las ciudades de México y París.

Ese sábado se realizarán de manera simultánea en 16 plazas públicas y centros culturales del Centro Histórico, conciertos de jazz y fusiones contemporáneas, blues, son, salsa y big band.

Los escenarios al aire libre donde habrá programación son Alameda Central (kiosco y lado oriente, frente a Palacio de Bellas Artes); Plaza Manuel Tolsá; escalinatas del edificio Guardiola, calles Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.

También abrirán sus puertas de manera gratuita el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el Museo del Estanquillo; El Rule, Comunidad de Saberes; el Museo de la Ciudad de México; el Museo Interactivo de Economía; el Centro Cultural España y Antiguo Palacio del Arzobispado.

Entre los artistas que estarán en la Noche de Primavera se encuentran los grupos Corky Siegel’s Chamber Blues, Dizzy Gillespie All-Star Big Band, Paquito D’Rivera se presentarán en el Teatro de la
Ciudad.

Entre los grupos y artistas nacionales que tocarán están Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Quartet, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

Te puede interesar: Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega la regulación para Uber, Cabify y otras aplicaciones [Leer más]

Ubica las cámaras y radares de las fotocívicas en CDMX [Leer más]

El ABC de las fotocívicas de la Ciudad de México [Leer más]

Obligarán a placas foráneas a pagar fotocívicas [Leer más]

Recomendados