Elecciones 2016: Denuncia PRD compra de votos de Morena en la CDMX

Recurrirán a la Fepade para que haga la investigación respectiva
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Raúl Flores, presidente del PRD en la ciudad de México, señaló que durante el transcurso de la jornada electoral se detectaron compra de votos de elementos de Morena.

“Hemos detectado que donde estaba la cede nacional de Morena, en la Avenida Santa Anita en Iztacalco, hay una gran cantidad de despensas, y por ahí ya está la diputada Elizabeth Mateos, para que se de un tema de legalidad”, informó.

Señaló que ante las irregularidades que se dieron durante la jornada, recurrirán a la Fepade para que haga la investigación respectiva.

Detalló que en la delegación Cuauhtémoc es donde se está dando dinero por votos.

En tanto, el dirigente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Enrique Selvas Carrola, acusó a Morena de ensuciar la elección en esa demarcación al emprender la compra de votos y desatar una guerra sucia contra el perredismo en distintas casillas electorales.

Selvas dijo, por ejemplo, que el candidato de Morena, Enrique de la Rosa, se encontraba llamando al voto a favor de su partido a cambio de despensas en la casilla 4949, en la calle Ignacio Esteva, colonia San Miguel Chapultepec, y fue cuando los vecinos, molestos, le exigieron que no interfiriera en el ánimo de los votantes.

“Por eso salió huyendo de la Rosa y atropelló a una persona, aseguró Selvas Carrola, quien dijo que se han presentado otros incidentes similares provocados por militantes de Morena en varias colonias de la demarcación”.

“De la Rosa estaba ofreciendo entregar despensas a los colonos que acudían a votar a unas cuadras de la casilla 4949”, dijo.

Argumentó también que “el actual funcionario de la delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo y militante de Morena, con una copia del padrón en mano se apostó en diversas casillas de la colonia Escandón para inducir el voto a favor de su partido a cambio de ofrecer trabajo y otras dádivas a los votantes”.

Selvas Carrola hizo un llamado a la militancia de Morena a respetar la decisión del electorado, conducirse con legalidad y no interferir en la libre decisión de los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo en lo que resta de la jornada electoral.

Selvas lamentó también que “algunos medios de comunicación de tendencia de derecha, hayan tomado partido y suban notas a sus portales sin citar fuente alguna de información, con infundios e inventos, supuestamente declarados por vecinos inexistentes, para desacreditar públicamente a militantes del PRD”.


Con información de David Gutiérrez

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil